Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 17:40

A su corta edad, los niños que integran la agrupación Sembrando Ilusiones del corregimiento de El Socorro, municipio de Pasto, han demostrado una gran capacidad de aprendizaje y talento en los ritmos de la música tradicional nariñense. Así lo expresó su director, Oscar Cerveleón Bastidas.

En los últimos días tuvieron la oportunidad de presentarse en la capital nariñense, con un repertorio que hace homenaje a la belleza y riqueza cultural del departamento.

“En este momento el formato de música de los niños incluye mucha música tradicional nariñense, colombiana y ecuatoriana. Nuestros pequeños son muy talentosos y unos grandes intérpretes de instrumentos como saxofón, trompeta, timbal, bombo, campana, platillos, entre otros”, expresó.

Precisó que los niños que conforman la banda son de entre los 7 años de edad hasta los 13, los cuales desde el 2015 se unieron para llevar un proceso de aprendizaje musical que los ha llevado a participar en el proyecto de Red de Escuelas de Formación Musical en el municipio.

“Desde antes ellos ya han tenido formación en instrumentos como la zampoña y flauta con otros docentes que estuvieron en el corregimiento. Poco a poco y con muchísimo esfuerzo lograron comprar sus instrumentos y ahí fue cuando me contactaron y surgió la idea de crear esta banda”, contó el director.

Actualmente estos 12 pequeños alternan sus estudios escolares con los ensayos con la agrupación que se desarrollan todos los domingos y los sábados se lo dedican a asistir a la Red de Escuelas en Pasto.

“Es muy gratificante ver cómo cada día son más disciplinados y le imponen mayor esfuerzo a su aprendizaje”, resaltó.

Como son la única banda de esa zona corregimental, cuentan con la fortuna y oportunidad de asistir a todas las fiestas patronales o encuentros culturales y comunitarios que se organizan en sectores cercanos.

“Por ahora nos preparamos constantemente, porque esperamos tener la oportunidad de participar en más escenarios para poco a poco ir consiguiendo un reconocimiento mayor en el departamento de Nariño, y ojalá en un futuro no muy lejano también asistir a encuentros en otras ciudades del país”, anotó.

- Software por Activisual -