Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 5, 2019 - 18:16

Por su experiencia y resultados en los procesos y modelos de gestión, la biblioteca pública de la Casa de la Cultura de Ipiales fue preseleccionada en el premio nacional Daniel Samper Ortega, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Ipiales compite junto con 19 bibliotecas de 151 que fueron evaluadas, ubicadas en ciudades capitales y municipios de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Estas bibliotecas fueron preseleccionadas por sus experiencias exitosas por un comité de la Biblioteca Nacional de Colombia, conformado por representantes de las diferentes áreas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La funcionaria de la biblioteca, Lorena Verdugo, indicó que estar entre las 20 mejores es gratificante, porque significa que se está haciendo un buen trabajo, el cual ayuda al desarrollo de la comunidad.

“Tenemos diferentes proyectos de lectura que se han ejecutado con gran responsabilidad, dentro de los cuales se encuentran: leer es crecer, biblioteca escuela, palabras libres, club de lectura infantil y juvenil, cine club infantil, la lectura cura, sur de letras, bibliotecas rurales itinerantes y relatos animados de la tradición del sur”.

Añadió que estos procesos se los adelanta con primera infancia, talleres con escuelas y colegios, trabajo en la cárcel de Ipiales y otros espacios donde se promueve la lectura y la escritura.

- Software por Activisual -