Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La pandemia del COVID-19 lo cambió todo y en Brasil, país más golpeados de América Latina por este mortal virus, no ha sido ajeno por tal motivo en las últimas horas se conoció que el principal patrimonio de su cultura, Carnaval de Río de Janeiro, no se realizará en su edición 2021.
En un inicio fueron reprogramados para el mes de julio, pero ahora desde la organización admitieron que no lograrán cumplir con todo para dicho mes, por lo que tuvieron que ser desestimados.
Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, se pronunció al respecto en las redes sociales, y afirmó "pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esa manifestación cultural para nuestra ciudad no tiene ningún sentido a estas alturas imaginar que tendremos condiciones de realizarlo en julio".
“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados al samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, agregó Paes.
El alcalde afirmó que, en 2022, cuando “seguramente estarán debidamente vacunados” contra la covid tanto los protagonistas del Carnaval como los turistas que lleguen a la ciudad para vivir la fiesta, “celebraremos la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”.
Esta es la primera vez que el evento es cancelado desde que Río organizó su primer baile oficial de Carnaval en 1840.
En dos ocasiones la fiesta fue aplazada (1892 y 1912) pero nunca las autoridades consiguieron cancelarla, ni cuando el país enfrentó la pandemia de la gripe española (1919) ni cuando el Gobierno lo propuso durante las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945).
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/No6kxRl4ijY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>