Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 13:25

Sin publico. El festival de Música Sacra se vuelve a vestir de gala y esta vez por primer vez se podrá disfrutar de forma virtual a los artistas, coros, ensambles y orquestas en sus presentaciones en emblemáticos escenarios de la ciudad.

 Según la Corporación Cultural InterColombia, los miles de seguidores podrán seguirlos en las redes del festival y a través de la pantalla del canal público Capital, donde se emitirán la totalidad de los conciertos programados. 

El Festival de Música Sacra de Bogotá tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones culturales y la espiritualidad del mundo a través de las músicas sagradas, espirituales, meditativas, contemplativas, de diferentes estilos, épocas y religiones; promoviendo así el respeto a la diversidad de creencias y una cultura de paz.

“En estos momentos creemos firmemente que la cultura, en especial la música, es una necesidad básica, pues nos permite mantener la fuerza de espíritu que necesitamos para no rendirnos", dijo Marianna Piotrowska, directora del Festival.

Agregó "Con esta edición virtual, además, damos el paso a la transformación digital y desde nuestro conocimiento y experiencia seguimos uniendo a los seres humanos a través del arte, buscando siempre la promoción de nuestros valores, la formación integral y el toque de excelencia que sólo se adquiere a través de la cultura”.

Por su parte, Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública destacó el compromiso del canal de aportar al ejercicio y garantía de los derechos culturales de la ciudadanía.

“En esta situación de pandemia hemos creado y fortalecido la franja Cultura en casa, y desde este espacio es un honor vincularnos como medio oficial al festival, un evento plural que apela a la convergencia de todos los credos con una perspectiva espiritual y un potente mensaje de esperanza”.

Estos conciertos, que transmitirá Capital de jueves a domingo durante tres semanas, se realizarán desde Novara, Madrid, París, Moscú, Johannesburgo, Seúl, Doornenburg, Londres, Salt Lake City y Bogotá.

Conciertos 

Jueves, 17 de septiembre, 9:30 p.m. - Concierto de Inauguración: Las Sonatas del Rosario (Rosenkranz – Sonaten) de Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704).

Desde La Iglesia San Ignacio, Bogotá, Colombia.

Se presentarán tres de las 15 sonatas que conforman el ciclo de sonatas para violín y bajo contínuo, compuestas por el compositor checo Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704), dedicadas al Santo Rosario.

 

Viernes, 18 de septiembre, 9:00 p.m. – El Canto Sacro Veneciano y motetes de Antonio Vivaldi (1678 – 1741)

Desde el Oratorio de la Santa Trinidad de Momo. Novara, Italia.

La Terza Prattica interpretará Sum in medio Tempestatum, motete para voz solista, orquesta de cuerdas y continuo, RV 632, la Sinfonía para cuerdas Al Santo Sepolcro en si menor, RV 169 y En Furore Iustissimae Irae, motete para voz solista, orquesta de cuerda y continuo, RV 626.

 

Sábado, 19 de septiembre, 9:00 p.m. - Madre de Esperanza

Desde el Auditorio del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, Bogotá

El Stabat Mater es una plegaria que hace referencia al sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. Numerosas versiones a lo largo de la historia se han realizado sobre el Stabat Mater, en esta oportunidad arias de cuatro famosas versiones para mezzosoprano. Un homenaje a las madres que pasan por duelos a causa de la violencia.

Domingo, 20 de septiembre, 9:00 p.m. - Música y palabra inspiradora. Himnos del Templo del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

Desde el Centro de Convenciones de la Manzana del Templo, Salt Lake City, EEUU.

 

- Software por Activisual -