Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 17:14

La artista plástica Dayra Benavides fue seleccionada e invitada a participar con el trabajo de Disfraz Individual del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en la Sexta Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, España.

La semana inaugural se celebró el 26 de Noviembre y la exposición tendrá duración hasta mañana en La Central de Diseño Matadero Madrid.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es un evento que se realiza cada 2 años en Madrid, convocado y organizado por Dimad (Asociación de Diseñadores de Madrid y Fundación de Diseño Madrid), es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se convoca en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran exposición y una zona de encuentro y pensamiento. Su misión es la de promover el diseño en Iberoamérica y difundir los trabajos de los profesionales y de los estudiantes iberoamericanos.

Es la primera vez que se expone y se selecciona por el comité asesor de Diseño de Colombia un trabajo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en una Bienal de Diseño.

La artista manifestó que es un orgullo representar la fiesta más importante del sur del país y principalmente llevar el Carnaval al resto del mundo. “Lo más bonito es que no hablé solo de mi obra sino como surge la historia del Carnaval, las carrozas, vivencias y procesos”, además afirmó que no es simplemente la exposición sino todos los eventos que existen alrededor del evento.

“La gente queda encantada porque ellos miran el traje como algo increíble, fue un mes intenso de trabajo pero valió la pena. Viajar hasta allá es costoso y las piezas no se pueden llevar en guacal, por esta razón tuve que recortar la obra y cuando llegue a Madrid toco pegar y restaurar”, aseveró.

Lo más importante de este evento es que no termina. La Bienal empieza su itinerario  y lleva la exposición a otros países como Cuba, Nicaragua, México y EE.UU, todo este proceso dura dos años hasta que se organiza la próxima Bienal y en la cual la artesana Dayra Benavides será otra vez invitada con su vestuario ganador de esta edición del Carnaval ‘La Guaneña’.

La artista manifestó que dar a conocer el Carnaval ha sido un placer. “Representar a Colombia y al departamento de Nariño es un honor. Que la gente quede encantada de nuestro sur y quieran venir es la respuesta más gratificante y la razón por la cual participar en estos eventos vale la pena”, dijo.

- Software por Activisual -