Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 11, 2020 - 17:34

Aldeas Infantiles SOS Colombia, lanzó la campaña virtual con la que busca visibilizar la violencia contra los niños y niñas y contar con la mayor cantidad de  colombianos que se unan, para que con su firma exijan al Gobierno nacional que priorice la atención a niños y niñas, y así evitar al aumento de casos de maltrato y abuso.

La iniciativa surge debido a las alarmantes cifras expuestas recientemente por el ICBF, las cuales refieren a que en la actualidad hay más de 23.500 niños y niñas bajo su protección por causa de violencia física, sexual y psicológica.

De igual manera, el Instituto de Medicina Legal ha revelado que entre enero y mayo de 2020 se han practicado 6.479 exámenes por presunto delito sexual a menores de edad.

Para la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, Ángela Rosales, “la campaña tiene dos objetivos: el primero, es generar conciencia del deber que tenemos como sociedad de prevenir todo tipo de maltrato y abuso a los niños y niñas. El segundo, es exigir al Estado colombiano que ¡ACTÚE YA! e invierta recursos y priorice la atención a las familias para que estas alarmantes cifras desaparezcan de inmediato”.

En la página www.actuemosya.org la ciudadanía  colombiana se puede registrar y sumar a la iniciativa virtual en contra del maltrato y abuso infantil.

Estas firmas serán presentadas por la organización a la Presidencia de la República, al ICBF y al Congreso.

También servirán como insumo para respaldar el proyecto de Ley para prohibir el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes en contra de los niños y niñas.

A la iniciativa ya se han sumado más de nueve mil colombianos, así como personalidades de la vida pública, entre las que están las actrices Carolina Ramírez, Maria Cecilia Botero, Amparo Conde, y los actores Emmanuel Esparza, Juan Obregón o Julián Beltrán.

 

Consecuencias del maltrato en los niños y niñas

El informe de la ONU señala que además del sufrimiento que provoca en los niños y niñas el maltrato, existen una serie de consecuencias a futuro para ellos. Entre los que señala el estudio están:

-  Los niños que tienen cuatro o más experiencias violentas durante su infancia tienen siete veces más probabilidades de estar implicados en actos violentos, como víctimas o como autores, cuando son adultos.

- Los niños y niñas que sufren situaciones de maltrato seguidas tienen treinta veces más probabilidades de suicidarse en la vida adulta.

-  Las personas que sufren abusos sexuales cuando son niños tienen 14 veces más de posibilidades de reproducirlas de mayores con sus parejas y 16 veces más de ser víctimas de abusos nuevamente.

-  En cuanto a los niños que sufren acoso escolar, tienen 13 veces menos posibilidades de graduarse en comparación con aquellos que no lo sufrieron.

 

- Software por Activisual -