Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 18:01

Desde hoy la Casa de la Cultura de Ipiales y la biblioteca pública dan inicio al ciclo de cine con la temática de magia y fantasía.

La bibliotecaria Lorena Verdugo manifestó que después de terminar el ciclo de cine en temática de animales que fue un éxito entre la comunidad, se da inicio a otro ciclo con proyección de películas de magia y fantasía.

Afirmó que durante 6 miércoles a partir de las 2:45 de la tarde se tienen programadas 6 películas interesantes para compartir en familia.

El objetivo es que con la comunidad se pueda interactuar y realizar una crítica social de temas actuales desde otra óptica, en este caso desde la imagen.

“Queremos interactuar con la comunidad y utilizar las diferentes estrategias que nos ofrece el la cultura de tal manera que en esta oportunidad la imagen se convierte en un mensaje claro”.

Dijo que se busca generar nuevas opciones con la comunidad de tal manera que las nuevas generaciones sientan atracción por la lectura. “Con el ciclo de cine los niños aprenden que la lectura no es simplemente en los libros sino en diferentes esquemas”.

Verdugo aseveró que el enfoque es de niños desde los 5 hasta los 12años de edad pero no hay restricción a ningún público y dijo que en el ciclo de magia y fantasía es preferible que si tienen 5 años estén acompañados de un adulto para que puedan interpretar la película.

“Estamos trabajando para fomentar en la nueva generación de Ipiales el amor por la lectura, todas las actividades que se organizan desde la Casa de la Cultura están enfocadas en que los niños busquen los libros como una alternativa de crecimiento y su propio desarrollo”.

Afirmó que un niño que lee por convicción es la mejor respuesta a que el trabajo que se desarrolla está bien y vincular diferentes alternativas ayuda a que este amor crezca. “Cada día son más las personas que se acercan a la biblioteca a buscar libros y llevar las historias a sus casas y esto es gratificante”.

- Software por Activisual -