Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Rfi.fr
17/04/2021 - 17:15
Los casos positivos actuales están por encima de 101.000. Y aún no finaliza el tercer pico del virus.
Facebook Miyerlandi Torres A
17/04/2021 - 10:05
La vacunación contra el Coronavirus no toma pausa alguna y Colombia exhibe números interesantes.
AP/Natacha Pisarenko
16/04/2021 - 17:40
Los casos activos están por encima de 100 mil y las muertes por arriba de 67.500.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2021 - 11:44
La celebración del 18 de abril tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia y diversidad del patrimonio.
17/04/2021 - 15:00
Según la edición más reciente del informe Situación de la Hemofilia en Colombia 2020, en Colombia se han diagnosticado 2.530 personas con esta...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.
Captura de pantalla
16/04/2021 - 07:55
En pleno vuelo, un hombre pidió iniciar una protesta contra la reforma tributaria, señalando que los impuestos significarían corrupción.
13/04/2021 - 15:24
Los hechos se presentaron en el municipio de Soledad, en el Atlántico, en donde la emotiva acción del hombre conmovió a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 18, 2021 - 11:44

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se conmemora gracias al Consejo que lleva el mismo nombre, es decir, al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS. El 18 de abril fue la fecha oficial aprobada por la 22ª Conferencia General de la Asamblea de la UNESCO, en el año 1983.

Con esta iniciativa se busca crear concienciar sobre la diversidad y calidad de nuestro patrimonio cultural, así como su vulnerabilidad y la necesidad de su protección.  Al mismo tiempo animarse a visitar los museos y sitios patrimoniales que en tiempos de pandemia del COVID-19 se pueden hacer de forma virtual para evitar los contagios. 

Colombia se suma a la fiesta:

El Ministerio de Cultura de Colombia promueve esta celebración con el propósito de resaltar la importancia que representa el patrimonio cultural para la identidad nacional y el aporte de las diferentes comunidades que han sido determinantes en su creación, existencia, evolución, riqueza y conservación.

Colombia cuenta 1.112 bienes de interés cultural del ámbito Nacional, entre los que se destacan bienes inmuebles como centros históricos, reservas arqueológicas, estaciones de ferrocarril, baluartes, parques, iglesias, aeropuertos, teatros; y bienes muebles como colecciones de obras de arte, documentos, murales, entre otros. 

Son competencia del Ministerio de Cultura las declaratorias del ámbito nacional. Las declaratorias departamentales son responsabilidad de las entidades territoriales municipales, distritales y departamentales a través de las alcaldías municipales, gobernaciones y territorios indígenas.

Políticas para la gestión y protección del patrimonio:

El país ha tenido importantes desarrollos en el marco de sus políticas con el objetivo de ampliar el análisis y la protección en torno al patrimonio cultural material e inmaterial, así como sus relaciones con el paisaje natural y las dinámicas socio económicas de los territorios.

Por ejemplo, se han tenido avances para proteger inmuebles y sitios que, en conjunto, han aportado al desarrollo del país y, por ello, representan un valioso legado histórico, como es el caso de las estaciones de pasajeros del ferrocarril de Colombia, cuya declaratoria cumple este mes 25 años -Decreto 746 del 24 de abril de 1996-.

El Ministerio de Cultura, a través de la formulación del Plan Nacional de Recuperación de las Estaciones de Ferrocarril, viene avanzando en el establecimiento de alianzas estratégicas con diversas entidades del orden nacional y territorial, como el Instituto Nacional de Vías, que permitan avanzar en la recuperación del patrimonio ferroviario colombiano.

También en el mes de diciembre del año 2020 se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre MinCultura y el Jardín Botánico de Bogotá ‘José Celestino Mutis’, con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, jurídicos y administrativos, para el fortalecimiento de los procesos de formulación e implementación de instrumentos y estrategias.

 El Convenio será parte fundamental de una próxima postulación ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar en Bogotá, lugar que además de contar con valores históricos tradicionales asociados a la memoria del libertador, presenta un valor ambiental significativo, que reúne árboles patrimoniales y una variedad considerable de avifauna.

Cinco museos para visitar de forma virtual: 

1. Museo de Oro, Bogotá 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IIHAeMjmuLM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

2. Museo de Arte Moderno, Bogotá

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/14CYbUNmexM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

3. Museo Casa de la Memoria, Medellín

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/E8eJuWQ1f1M" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

4. Museo Botero, Bogotá 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Lw5bwPcRGwA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

5. Museo Nacional de Colombia, Bogotá

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CWCKS4bmAjM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

2020 - HSB Noticias