Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 8, 2020 - 18:59

La murga de Carnaval se define concretamente a los músicos que se trasladan de un lugar a otro, interpretando melodías populares, con instrumentos acústicos y están disfrazados con un atuendo alegórico que representa folclor, fiesta y fantasía; haciendo escuchar música tradicional, alegre y festiva sin ninguna clase de restricción en el empleo de o de los instrumentos base de melodía pero tomando a la percusión como esencia fundamental del sonido particular y único que caracteriza a las murgas del Carnaval de San Juan de Pasto.

Los instrumentos son los que pueden ser afines como base de melodía como por ejemplo el acordeón con quenas o flautas. Los violines y las flautas traversas y también puede ser una amalgama de instrumentos de metal que combinados buscando una buena armonía con una melodía.

Estos instrumentos van acompañados o complementados con la propia base rítmica de percusión como bombos, timbales, redoblante, caja vallenata, tamboras, güiros, campanas, platillos, guasas entre otros. Este sonido característico y peculiar que producen esta instrumentación le da el toque de identidad a la música de las murgas del Carnaval de Pasto siendo la percusión la esencia fundamental del sonido particular y único que caracteriza a las murgas del Carnaval de San Juan de Pasto destacándose por los muchos cortes de música que se hacen en cada tema, haciendo que cada interpretación musical produzca esa euforia colectiva.

Cabe destacar que en sus inicios las murgas se creaban específicamente para esta ocasión sin ninguna clase de ensayo para acoplarse ni tampoco se ponían de acuerdo en qué partes de la melodía se debía hacer dichos cortes. Es importante destacar que estos cortes eran improvisados y puestos a práctica en el recorrido de estos músicos que siendo empíricos demostraban su destreza innata musical.

- Software por Activisual -