Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:52

En la pinacoteca de Pasto se lleva a cabo la Séptima Exposición de Arte Experimental –Evidencia clínica a través del color y la línea como abordaje terapéutico en la salud mental-.

La coordinadora de procesos de Hospitalización parcial y Terapia ocupacional, Mayelly Tibaduiza García, manifestó que este evento está relacionado con la intencionalidad que tiene el hospital San Rafael de Pasto para trabajar sobre temas de estigmatización de la enfermedad mental.

“Este es un acercamiento que busca mostrar como los procesos de rehabilitación sicosocial pueden ser de mayor efectividad cuando se utilizan nuevas formas de hacerlo y una de esas maneras es el arte”.

Dijo que desde hace 7 años están realizando este ejercicio terapéutico que se llama Evidencia clínica a través del color y la línea como abordaje terapéutico en la salud mental. Lo que se realiza desde allí es que a través de diferentes modalidades y técnicas de la expresión artística se enfocan los procesos de intervención, un ejercicio interdisciplinario en donde está siquiatría, sicología, trabajo social, entre otras dependencias, y la muestra se convierte en el producto final.

La exposición que estará hasta mañana en la pinacoteca departamental muestra obras artísticas relacionadas con trastornos, salud mental, depresión, ansiedad y proyectos de usuarios que están en proceso de rehabilitación de conducta adictiva, entre otros.

“Con estos eventos queremos acercar a la comunidad con los temas de la salud mental o a la enfermedad mental que realmente en cualquier momento nos podemos ver abocados a una situación difícil. Pero hay muchas formas de tratarla, intervenirla y el arte se convierte en una alternativa para hacerlo”.

Los asistentes pueden disfrutar de 16 pinturas y 8 esculturas las cuales están realizadas por personas que están en tratamiento y han encontrado en el arte la manera de compartir con la gente su experiencia de vida.

Dijo que estas obras se realizan dentro del proceso de terapia ocupacional que son lideradas por maestros en artes visuales de la Universidad de Nariño y que buscan aportar al tratamiento y generar sensibilización a través de querer compartir experiencias de vida con el resto de la comunidad.

- Software por Activisual -