[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 17:49

Con la presentación de artistas regionales y nacionales se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Intercultural de Pueblos Indígenas de Colombia, que tuvo lugar en el corregimiento de Obonuco, occidente del municipio de Pasto.

Esta celebración que se realiza anualmente y se basa en agradecimiento por parte de la comunidad indígena a la Madre Tierra por las cosechas que brinda durante todo el año, contó con la participación de 14 comunidades ancestrales.

El regidor mayor del cabildo del corregimiento de Obonuco, taita Libardo Santacruz, manifestó que la fiesta de la cosecha y pagamento a la Pachamama se realiza desde hace 4 años por iniciativa del cabildo, como una estrategia para recuperar la historia, retomando la tradición de los mayores.

Las autoridades indígenas manifestaron que dentro de la programación se contó con la participación de diferentes personalidades para compartir conocimientos e intercambiar tradiciones.

Durante la celebración propios y turistas disfrutaron de un festival de teatro que contó con invitados municipales, departamentales, nacionales e internacionales. El propósito es fortalecer a la comunidad.

Además se disfrutó de danzas tradicionales de diferentes corregimientos con el objetivo de intercambiar costumbres y rendirle tributo a la Madre Tierra. La celebración culminó con un colorido desfile acompañado de música y danza.

 La agrupación Mirlas del Galeras, del cabildo indígena de Obonuco, fue una de las participantes.

- Software por Activisual -