Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 17:42

Esta noche en el Club Colombia de Pasto a partir de las 7:00 los artistas nariñenses Carlos Muñoz Santander y Mario Lince Benavides inauguran la galería itinerante Senderos -Cada sendero es una vivencia de luz.

El artista Carlos Muñoz manifestó que este proyecto nace como una alternativa para llevar el arte nariñense a diferentes sectores del departamento.

Dijo que en esta oportunidad la exposición contará con los artistas invitados Eduardo Muñoz Mora con su trabajo de Mopa-Mopa y el homenaje a Luis Guillermo Chaves con Arcoíris de los Andes.

Manifestó que Galería Itinerante Senderos consiste en un proyecto de 15 módulos para exponer con rodachines. La novedad es que tienen reflectores autosuficientes con batería y no necesitan estar conectados ni pegarse los cuadros en las paredes.

Explicó que el objetivo es llevar las muestras de arte a otros sitios y de esta manera visibilizar el talento de los artistas nariñenses.

“Buscamos que esta galería pueda estar en colegios, instituciones, centros comerciales y los municipios de Nariño. De esta manera mostrar la riqueza artística que existe en el departamento”.

Aseveró que el objetivo es que en cada exposición se cuente con la participación de otros artistas y de esta manera llevar el arte a la comunidad.

El lanzamiento que se llevará a cabo hoy busca que la comunidad empiece a conocer estos módulos y la galería itinerante se convierta en una alternativa de visibilizar el arte nariñense.

 ‘Senderos’ cuenta con 15 módulos para doble cuadro, es decir que cada exposición contará con 30 piezas de artistas diferentes.

“El maestro Mario Lince y Carlos Muñoz son expositores permanentes, sin embargo, en caso de no tener más capacidad de sus obras daría espacio a otros artistas invitados”.

Sin embargo, explicó que en esta oportunidad se contará con un cuadro aparte del maestro Luis Chaves con motivo de su homenaje póstumo, y pequeñas piezas que se ubicarán en otra mesa para el deleite de los invitados.

Planear recorrido

Es un evento que cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Pasto y en el cual se espera la presencia de dirigentes políticos que están vinculados con el arte y el futuro de este en la región. Además explicó que el secretario de Cultura de Pasto José Aguirre será el encargado de hacer la apertura del evento y se contará con la presentación de músicos nariñenses que amenicen la noche.

Agregó que después del lanzamiento se espera que la galería empiece a ser su recorrido por los diferentes centros comerciales y escenarios de Pasto y el próximo año con el apoyo de las diferentes administraciones hacer que Senderos inicie su paso por los municipios de Nariño.

- Software por Activisual -