Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 08:59

El centro musical Batuta ‘La paz discapacidad Pasto’ en medio de esta pandemia ha continuado los procesos musicales dentro del programa ‘Música para la reconciliación’ el cual está articulado con el Ministerio de Cultura.

El trabajo con los niños con capacidades diferentes lo desarrolla un equipo conformado por Andrés Benavides, coordinador musical, Natalia Mora, terapeuta ocupacional y Lucy Stella Martínez, asistente administrativa.

“Nuestro centro musical se llama La paz discapacidad Pasto y realizamos una planeación del trabajo buscando el beneficio de los niños”, dijo Andrés Benavides.

Lo que buscan con este tipo de actividades es lograr escenarios de participación a través de la música y la interacción para el desarrollo de muchas actividades.

El centro musical viene trabajando hace once años y en el momento cuenta con más de 50 beneficiarios que son población víctima del conflicto.

 

Trabajo psicosocial

 

“Aunque el foco principal es la música existe un trabajo psicosocial que se realiza con terapias y el acompañamiento administrativo. Esto en tiempos de pandemia nos ayudó y nos fortaleció más ya que el programa se tuvo que adecuar a lo virtual. Entonces tuvimos que trabajar la focalización presencial, de empoderar a la comunidad y a los niños para la visibilizarían no solo de su discapacidad, sino el poder resaltar sus talentos y habilidades en la música”, aseveró la terapeuta.

Las redes sociales y los grupos de WhatsApp se han convertido en las herramientas para poder continuar el proceso formativo, además de utilizar Facebook con el fin de dar a conocer los trabajos musicales que han realizado buscando atraer a las familias y traer de la mano lo positivo de la comunicación en redes sociales.

La enseñanza tuvo que ser reinventada ya que pasaron de compartir con los niños a solo tener cinco minutos por videollamada, integrando el juego y las actividades didácticas.

“No todos los 51 niños han podido ingresar a las clases de manera virtual por sus condiciones económicas, por eso se ha continuado con la formación por medio de llamadas, buscando estrategias además de contar con una cartilla que acompañó el trabajo telefónico”, manifestó Natalia Mora.

El programa realiza el trabajo musical como formación terapéutica con cuatro grupos donde se manejan diferentes discapacidades, desde las severas hasta las leves.

“Tenemos un grupo de estimulación el cual está conformado por niños con discapacidades severas entonces con ellos se trabaja la música más terapéuticamente incluyendo a todos los niños con dotes artísticos. El segundo grupo lo denominan semifuncional y otro funcional, en los cuales se tiene en cuenta las habilidades más que las discapacidades y edades”, manifestó Benavides.

El grupo funcional realiza la representación musical donde los niños han hecho su trabajo durante muchos años para llegar a una interpretación musical, pero el programa ha logrado realizar videos desde las casas con todos los niños contando con el apoyo de sus familias.

“Las guías que se están compartiendo incluyen el apoyo de la familia como terapia. En este tiempo de pandemia los niños han compartido sus videos y con esa recopilación realizar montajes virtuales de manera virtual”, concluyó.  

 

- Software por Activisual -