Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 18:37

Con el objetivo de rendir un homenaje a los campesinos sandoneños, nariñenses y colombianos la agrupación tradicional Los Ajices nacido en Sandoná en 2003 lanzó su nuevo tema denominado Jornal.

Su canción al igual que toda su música nace a partir de historias cotidianas contadas desde el respeto a los rasgos fuertes del departamento y en esta oportunidad se lanzó en el Día Nacional del Campesino.

Los integrantes del grupo afirmaron “Hoy celebramos el Día Nacional del Campesino Colombiano. Con mucho amor y respeto hacemos esta ofrenda de gratitud a nuestros campesinos sandoneños, nariñenses y colombianos; por sus siembras, en la tierra y en la música, que nos hacen vivir resistiendo y cosechando sonidos y alimentos día a día”.

 “En ‘Jornal’ se narra un día de trabajo campesino, que empieza con el trabajo en la chagra y termina con la composición de la música que nos siguen heredando”.

Además aseguraron que los instrumentos que se utilizaron para esta canción son la guitarra, acordeón, timba y güiro para buscar acercar el ritmo al sonrureño de las veredas y corregimientos del departamento de Nariño.

La canción fue grabada en la vereda Casapamba, corregimiento de El Encano, oriente del municipio de Pasto.

- Software por Activisual -