Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 18:53

El próximo lunes 7 de octubre en la Gobernación de Nariño de Pasto a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto Rescata Tu Carnaval –Primer Homenaje al Carnaval de Negros y Blancos-.

Este proyecto de los jóvenes talentos nariñenses Nicolás Jojoa Dueñas y Andrés Felipe Onofre busca por primera vez en la historia, unir a todo el departamento para brindarle un homenaje a la fiesta más importante del sur de Colombia.

‘Rescata tu Carnaval’ será la canción que muestre el verdadero valor del Carnaval de Negros y Blancos y a través de la música se busca rescatar el Día de Negritos y los ritmos tradicionales de la región.

“Este es nuestro homenaje a la Fiesta Magna y aunque el inició fue solo la canción se ha convertido en un icono para el 2020 en el cual buscamos que la gente reviva la idiosincrasia de la fiesta y rendir un tributo a todas las personas que hacen que cada enero esto sea posible”, aseguró el músico Nicolás Jojoa.

El estudiante de dirección de banda Andrés Felipe Onofre aseguró que siempre ha sentido preocupación por la parte cultural, social y el enfoque a través del arte para lograr llegar a las personas y tratar de impactar positivamente principalmente en la región a la cual pertenece.

“Como pastusos nosotros llevamos el carnaval en el corazón y crecemos con esto en las venas porque nuestra música es lo que nos identifica. Nosotros queremos trasmitir todo esto a las nuevas generaciones”.

Dijo que algo que inició como una canción fiestera y normal, concluyó en que lo más importante es trascender y la única manera de hacerlo es haciendo cosas diferentes. “Como artistas nosotros tenemos un compromiso social importante porque a través del arte se llega a la gente y reconociendo esto como primera estrategia decidimos con Nicolás estudiar la historia del Carnaval, contarla y rescatarla”.

Onofre afirmó que en la canción se rinde un homenaje a todos los artistas que han hecho posible mantener esta fiesta y con nuestra letra buscamos hacerle saber a toda la comunidad que gracias a ellos el Carnaval vive y cada año disfrutamos del evento más importante del sur de Colombia.

 

- Software por Activisual -