Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 18:16

Con ritmos cadenciosos cubanos y la salsa clásica, la cantautora nariñense Lluvia Delgado le imprime sabor a las fiestas del departamento de Nariño. La cantautora prepara una serie de presentaciones que en el transcurso de este semestre pondrán a gozar a los rumberos de Pasto.

Este proyecto artístico que comenzó desde su adolescencia la ha inspirado para ir más allá y hacer un amplio recorrido por los géneros más importantes de la música cubana, como el danzón, son montuno, chachachá, mambo, pachanga y bolero, entre otros, adaptándolos en una mágica fusión para los instrumentos que maneja su agrupación.

Durante muchos años su grupo de son cubano, bolero antillano y salsa clásica la ha llevado a importantes escenarios y fiestas de la región.

 

Festividades

Lluvia nació en Pasto donde a los 16 años inició su actividad artística de manera autodidacta. Siendo una adolescente se inclinó por cantar géneros como el rock en español, posteriormente ingresó al programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño para realizar sus estudios de canto lirico con las maestras Lidia Consuelo López y Viviana Arteaga.

En el 2007 hace parte de Allegro Coral de la Universidad de Nariño, dirigido por el maestro Carlos Javier Jurado. Participó en diferentes eventos nacionales e internacionales tales como el Festival Internacional Corhabana, en La Habana (Cuba).

En el 2009 integra el coro femenino Ecovocal de Pasto, agrupación de la música tradicional nariñense y colombiana bajo el formato de música vocal a capella (6 voces en escena) y con quienes participó en diferentes festivales representando a Nariño y a Colombia en importantes encuentros corales dentro y fuera del país, donde se desempeña como voz soprano uno durante tres años.

 

Actuación

Su experiencia la ha obtenido en diferentes grupos y orquestas como La Rumbera, Bareke Gaitas y Tambores del Caribe colombiano, Mantra M y Santa la Diabla, Kabbalah. Disfrutando e interpretando con la pasión que caracteriza a Lluvia, incursiona en varios géneros que van desde el rock y la balada hasta el son cubano.

Su talento la ha llevado a hacer presencia en importantes actos como el onomástico de Pasto, Día de la Independencia (20 de julio), Encuentro de Culturas Andinas y el Carnaval de Negros y Blancos.

En el 2011 participó en el festival de la canción inédita en Sibundoy (Putumayo) con el grupo Kanto de Lluvia, donde fue merecedora del primer puesto gracias a su innovación en el escenario y su gran interpretación musical.

- Software por Activisual -