[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 16:34

Mañana la comunidad nariñense podrá disfrutar en el marco de la conmemoración del Día del idioma español del Cuarto concurso de poesía denominado Poesía sin rostro que organiza la universidad Cooperativa de Colombia en cabeza de la directora del área de humanidades la profesora Mónica Benítez.

La poeta, escritora y representante estudiantil ante el consejo de la facultad de derecho Valentina Coral Fajardo afirmó que institucionalmente la universidad ha establecido un concurso de poesía que para este 2019 va en la cuarta versión. “En esta oportunidad se realizara un homenaje a la poeta argentina Alejandra Pizarnik y el evento se organiza con dos propósitos, el primero la conmemoración del Día del idioma y el segundo un concierto didáctico y músico terapéutico a cargo del área de humanidades”, dijo.

La representante afirmó que en este momento los poemas seleccionados y los cuales serán expuestos mañana ya están escogidos y el viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en el marco de la premiación del concurso que se realiza en el auditorio Urcunina piso 6 bloque B de la universidad Cooperativa se realizaran varios eventos culturales.

“La comunidad que participe del evento podrá disfrutar de la presentación de una obra de teatro, un recital de poesía en lengua indígena, intervención de música indígena entre otros espectáculos culturales”, afirmó.

En el proceso de selección llegaron 30 poemas de los cuales el jurado elegirá los 4 primeros y se les otorgará la publicación en la página de la universidad, además del reconocimiento en diplomas y premios sorpresa que incentiven a los estudiantes para que sigan en el camino de la escritura.

La representante dijo que para esta oportunidad los estudiantes escribieron y prepararon la tragicomedia ¿Y ahora… para qué escribir? –Un juego entre la vida y la muerte- con el fin de que las personas que estén interesadas en ver la literatura desde otros puntos de vista asistan al evento y disfruten del homenaje a Alejandra Pizarnik.

La obra es dirigida por la estudiante Catalina Erazo, el guion fue escrito por Daniela Gómez, Catalina Erazo y Valentina Coral y cuenta con 2 actores principales y un juego de voces.

“Una puesta en escena interesante porque es una especie de parca, la muerte que está jugando con la posesión y se involucraron personajes de actores importantes de la cultura mundial para el sentir de las voces, nuestro objetivo es apoyar la idea de la ‘Poesía sin rostro’ en una obra de voces en donde la gente pueda dejar volar su imaginación”, manifestó la estudiante.

- Software por Activisual -