Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 3, 2018 - 09:53

 

 

Sin perder su inocencia, Carlos Santa María con tan solo 12 años ya hizo historia y luego de que la Universidad Autónoma de México confirmara que tiene una nuevo alumno en la carrera de Física Biomédica.

Según el portal La vanguardia de México, Carlos es fan de los videojuegos, por ello habla con mucha propiedad de mitocondrias, ADN y ribosomas. 

Antes de hacer el examen de admisión para la carrera, cursó dos diplomados e hizo prácticas para entrar en materia.

"Sólo quiero estudiar. Si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas", afirmó el próximo universitario, que empezará a cursar la carrera el lunes en la Facultad de Ciencias, en Ciudad de México. Actualmente vive en Cuernavaca, unos 90 kilómetros al sur de la capital mexicana.

La UNAM conoció a Santamaría y sus padres en 2015. El niño estaba por cumplir nueve años y "se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica, y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica", informó la universidad en un comunicado.

Antes de ingresar de forma prematura a la realizó el examen de ingreso de la licenciatura y lo aprobó con 105 aciertos, un resultado justo pero suficiente, porque hacía falta un mínimo de 103 respuestas correctas para ser admitido.

"Ya ves que (el examen) trae cálculo, y yo todavía no me metía muy bien a integrales. Entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora he estudiado más y ya le entiendo bien", relató.

Estudio de manera precoz otras etapas escolares, ya que a su edad apenas estaría empezando secundaria.

Ahora su mente está concentrada en la física y donde espera construir una mitocrondia.

“Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad”, explicó.

Carlos también disfruta su niñez, aunque lleva de lo lúdico a otro nivel pues le gusta programar y jugar videojuegos. “Mario Bros sigue siendo el clásico, la base para todo. Me gustaría hacer un videojuego, he trabajado en eso, lo he tenido que detener un poco, pero he estado trabajando en uno de bioquímica.

“Me gustaría encontrar más niños como yo, ayudarlos con lo que no les deja hacer la primaria o la secundaria, decirles por dónde pueden ir para seguir aprendiendo, porque nunca se debe parar”, comentó.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hiy9JEA_y-I" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -