[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 28, 2018 - 11:11

En tres días, 25.000 personas compraron las 40.000 partes, a 50 francos cada una (42 euros) en las que se dividió la suma y se convirtieron oficialmente en los felices propietarios del "Busto del Mosquetero"(58 x 28,5 cm).

La idea de Qoqa en principio era "hacer mucho ruido" para que la gente hablara de la empresa, pero también querían democratizar el mundo del arte, que muchas veces se percibe como "cerrado y oscuro", indicó a la AFP Pascal Meyer, director ejecutivo y fundador de la plataforma. 

"Cuando lanzamos esta idea, nos dijeron: 'olvidadlo, es simplemente imposible'", cuenta, en la sede de su compañía, a las afueras de Lausana (norte), llena de empleados treintañeros.

"Y luego, cuando empezamos a hablar de Picasso, nos dijeron: 'ahora es doblemente imposible', así que el reto se volvió muy divertido, y nos dijimos que teníamos que intentarlo, intentar [...] democratizar un poco este campo [...] que parece inaccesible para la gente corriente". 

La empresa contrató a especialistas para certificar "la autenticidad de la pieza" y "asegurarse de que pagábamos el precio correcto", cuenta Meyer, que no quiso decir cuánto pagó Qoqa "a un propietario europeo" por el lienzo.

Siguiendo el lema del mosquetero que protagoniza el cuadro -"Uno para todos y todos para uno"- a partir de ahora le tocará a esa gran comunidad de propietarios cuidar del destino de la obra y decidir, por ejemplo, donde será expuesta. 

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra (Mamco) es la primera institución que lo exhibirá, a partir del viernes. 

Para el Mamco, que tiene fama de exponer arte elitista, asociarse de esta forma a la plataforma de compra supone en parte abrir un poco más sus puertas. 

"Para nosotros, el interés principal reside en una forma de desarrollo de público [...], es decir, de tomar contacto, de dirigirnos a ese público que se ha convertido en propietario colectivamente del cuadro", explicó Lionel Bovier a la AFP. 

"Esperamos recibir al mayor número posible de propietarios de esa comunidad de 25.000 personas", añadió.

Los propietarios, poseedores de una tarjeta numerada y estampada con una reproducción de la obra, podrán acudir a admirar su obra gratuitamente. 

- Software por Activisual -