Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Corferias está listo para abrir sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad desde el 12 de noviembre y hasta el 6 de diciembre 2020, con la feria más querida por los colombianos, la Feria del Hogar 2020, que se reinventó para volver con un formato híbrido, nuevas experiencias de compra segura con un sentido de responsabilidad y autocuidado, así como con una oferta de marcas seleccionadas para renovar el hogar y mejorar la calidad de vida de las familias.
Con más de 37 versiones, esta feria es la plataforma de negocios más importante para los microempresarios, Mipymes y emprendedores del país, en las categorías de decoración, electrodomésticos, muebles, cocina, entre otros.
Por esta razón, esta versión, que será el primer evento presencial pos confinamiento, se convierte en la principal apuesta del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Bogotá, para impulsar la reactivación económica de este grupo de empresarios del país.
De esta manera, Corferias ha desarrollado una experiencia de compra segura y responsable bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones de Gobierno Nacional y distrital, para la apertura y la reanudación de la actividad ferial de negocios en el país.
Dichos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal.
“Hemos trabajado incansablemente para certificar nuestros protocolos de Bioseguridad con los organismos internacionales y nacionales con los mayores estándares de análisis, inspección y certificación, para ofrecerle a las empresas de la ciudad y del país una agenda de reactivación económica fortalecida y segura, con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por estas entidades para seguir contribuyendo a la reactivación económica del país”, enfatizó el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama.
También Corferias anunció que cuenta con el sello ‘Safe Guard’ por parte de Bureau Veritas, el cual, valida las medidas preventivas dispuestas en el recinto, asociadas a la protección de la salud, para asegurar los lineamientos en bioseguridad adecuados para retomar la actividad ferial, respaldado con tecnología de última generación.
“Este sello internacional es muy importante para Corferias porque reconoce y garantiza que el recinto ferial cumple satisfactoriamente con toda la normatividad, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y de esta manera le podemos ofrecer a nuestro público la confianza y tranquilidad de vivir experiencias de compra seguras y responsables”, afirmó López
La feria se desarrollará bajo un formato ajustado con nuevos procesos para asegurar el control de aforo, apoyados en el uso de la tecnología, con más de 360 cámaras destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto, acompañadas de sistemas automáticos y el seguimiento con personal capacitado para responder permanente a cada evento; el distanciamiento social la limpieza, desinfección, uso de elementos de protección personal para todos los asistentes, boletería principalmente online, y campañas de cultura ciudadana enfocadas en el autocuidado.
El presidente ejecutivo del recinto ferial aseguró “Corferias está listo para ofrecerle a todos los actores de la Feria del Hogar encuentros y experiencias bioseguras".
Además anunció que las tradicionales rutas temáticas de la feria se han adecuado a las nuevas necesidades de los hogares, que hoy en día no solo son espacios de encuentro y descanso familiar, sino también se han convertido en el nuevo sustituto de la oficina, colegio, gimnasio y muchas otras funciones que demandan los integrantes del hogar.
“Este año, la Feria del Hogar viene recargada con actividades como el café con expertos y un espacio de “hágalo usted mismo”.
Finalmente, el presidente ejecutivo de Corferias anunció que esta versión de la Feria del Hogar representa el nuevo modelo de evento ferial que se empezará a desarrollar con formato híbrido, donde se conectará los 365 días al año a la comunidad de empresarios de diferentes ecosistemas.