Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 18:20

Este 29 de noviembre la fundación cultural Expresión Colombia realizará el sexto Festival Nacional e Internacional del Adulto Mayor de danzas y bailes del mundo Expresión Colombia en Paz.

Esta actividad cultural se desarrollará en las instalaciones del Teatro Imperial a partir de las 7:00 de la noche y será de carácter gratuito.

Según el director de la fundación Expresión Colombia, Luis Betancourt Solarte, esta actividad contará con la participación de grupos de danzas de San José, Moravia y Liberia (Costa Rica), así como también agrupaciones de Itagüí, Bogotá y el Grupo Marbella de Pasto.

“La fundación cultural Expresión Colombia viene desarrollando diferentes espacios dedicados a la cultura especialmente orientados hacia la danza, que es una expresión que gusta mucho en todas las regiones de Colombia. Nuestra labor se sustenta en los festivales, por ello realizamos el festival nacional e internacional infantil, así mismo, el festival juvenil y el festival de músicas. Igualmente desarrollamos el proyecto Nariño le baila a Colombia y el mundo” sostuvo.

Betancourt manifestó que este festival del adulto mayor se realiza dos veces en el año en julio y noviembre.

Cabe señalar que este es el primer y único festival de carácter nacional e internacional que existe en Latinoamérica, el cual ha tenido a lo largo de su existencia participación de agrupaciones de Chile, Paraguay, México, Ecuador, El Salvador y en esta oportunidad Costa Rica.

“El objetivo es resaltar el talento y la capacidad que nos regalan nuestros adultos mayores que en muchas ocasiones se sienten tristemente discriminados porque a su edad supuestamente no son activos. Sin embargo, este festival nos permite entender que nuestra edad adulta o mayor tiene muchísimas oportunidades para poder brindarse ante los demás, no solamente en la parte laboral sino también como en este caso en la parte artística”, enfatizó Betancourt    

La actividad se trasladará el 30 de noviembre al municipio de Gualmatán y se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde en el coliseo municipal. El primero de diciembre a las 3:00 de la tarde en el coliseo del municipio de Yacuanquer  

“Hay que entender que el adulto mayor se dedica a la danza no solo por gusto sino por salud, es decir por su propio bienestar, por ello llevamos este arte no solo a Pasto, sino que lo llevamos a otros municipios para que otras personas en el departamento puedan apreciar este tipo de proyectos”.

 Esta actividad la desarrollamos con el apoyo de la Alcaldía de Pasto y también con el apoyo de las administraciones de los municipios de Yacuanquer y Gualmatán. 

“Esperamos que toda la ciudadanía nos acompañe y se deleite con este bonito espectáculo de mucha calidad en el que vale la pena aplaudir a nuestros mayores”, finalizó.

- Software por Activisual -