[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 17:44

Desde el próximo 22 y hasta el 28 de julio la capital nariñense será el escenario para el Galeras Week. Un evento sin precedentes que se llevará a cabo en la Universidad de Nariño en la sede de Torobajo.

Esta convención organizada por los colectivos Ieee Udenar, Gamer city Pasto, Sky fly events, Asian weekend, La Liga Nariño Fedecolde y Galeras Geek and Gaming, busca dar un espacio cultural y académico para todo lo que es la temática Geek y Gaming.

El ingeniero electrónico y representante del colectivo Galeras Geek and Gaming, Andrés Ordóñez Bolaños, afirmó que durante una semana los nariñenses disfrutarán de competencias de 18 videojuegos, talleres, conferencias, música, teatro y otros espectáculos ligados a esta tendencia que cada día toma más fuerza en el mundo.

Ordóñez aseguró que para este evento que se está organizando desde hace más de 6 meses se contara con la participación de talleristas y conferencistas importantes como el PH.D Diego Hernán Peluffo, el sicólogo especialista en los E-sport Juan Pablo Ortiz, el ingeniero físico Dagoberto Mayorca Torres, el CEO y fundador de Dinomotion Studios Holman Zárate, Jairo Andrés Barrera entre otros invitados reconocidos.

Explicó que uno de los objetivos de esta convención es que la gente entienda las reglas del olimpismo de este juego, es decir no solo jugar por una adicción sino analizar el aspecto sicológico para que los padres que se preocupan por sus hijos pequeños entiendan como influyen las nuevas tecnologías.

Como si fuera poco este espacio brindara a los espectadores un mercado Geek, se dictarán talleres de escultura y máscaras en látex, estará la cosmaker de Medellín Yuqui, un conversatorio de literatura enfocado a la construcción de diálogos en ficción por el escritor nariñense Andrés Gómez, cosplay, cinegeek, máquina de baile y k-pop, entre otros espectáculos para satisfacer los gustos de todos apasionados por la cultura geek.

Este proyecto es organizado por jóvenes nariñenses que buscan trabajar por estas iniciativas y principalmente relacionar a la comunidad nariñense con esta cultura que si bien no es tan grande en Pasto, en el mundo cada día toma más fuerza.

El ingeniero explicó que con el colectivo Galeras Geek and Gaming están trabajando un proyecto de investigación sobre como las temáticas geek y gaming influyen en los estados cognitivos y de ansiedad de los jóvenes y por esta razón la competencia está abierta a niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

- Software por Activisual -