Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 2, 2018 - 07:53

Carnavalito

Aquello que comenzó como un juego de niños imitando a sus mayores, recreando el Desfile del día de Blancos, se ha convertido en un evento con identidad y dinámica propia dentro de las fiestas de Negros y Blancos, con intenso arraigo popular y apoyo de todos los sectores comprometidos en el Carnaval. Desde hace unos 40 años, el día 3 de Enero los niños realizan su propio Desfile de Carrozas en escala infantil, concebidas y elaboradas por ellos mismos, en aquello que para muchos es una iniciación en la actividad artesanal y artística, en elaborar carrozas y alegorías ambulantes. Con el correr del tiempo ese juego se transformará paralelamente con el crecimiento físico e intelectual del pequeño artista y jugador, que culmina, alcanzada su edad adulta, con su participación en el gran Desfile Magno del 6 de Enero.

Ofrenda a la virgen de las mercedes

A primera hora en la mañana del 2 de Enero, los habitantes de las veredas y corregimientos del municipio de Pasto, acompañados de sus autoridades civiles, convergen en romería hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, proclamada como Gobernadora de Pasto. Con la fe que es característica de nuestra raza, dentro de la celebración eucarística le ofrendan flores, productos de la tierra y renuevan su consagración anual a la Santísima Virgen.

Festival del Humor

En los primeros años de la década de los 70 en el Siglo XX se estableció como programa adicional a las fiestas del Carnaval de Pasto, lo que se llamó el Festival del Cuento Pastuso, que iniciaba como un concurso, cuyos finalistas tenían la oportunidad de presentarse en los tablados y clubes de la ciudad. Para esta época se invita a humoristas del centro del país, que en un mano a mano con los nuestros brindan momentos de risa y descanso como parte del programa del Carnaval.

Rockarnaval

En el Carnvalal de Negros y Blancos de Pasto la música es una parte fundamental y el Rock no podía quedarse al margen de esta celebración. Con bandas locales, nacionales e internacionales el Rock se toma el carnaval en un evento especialmente dedicado a este género que mueve multitudes.

 

- Software por Activisual -