Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 17:55

Tumaco se prepara para su Carnaval 2019, en la Era de la reconciliación, un encuentro en donde se reúnen las mejores expresiones culturales, musicales, dancísticas y gastronómicas del Pacífico nariñense.

Uno de los eventos que más llama la atención es el reinado de belleza en donde se elige a la soberana que representará a Tumaco en diferentes eventos que se realizan en ciudades como Cali, Buenaventura y Quibdó.

Este año y después del proceso de inscripción y selección quedaron elegidas 15 participantes, las cuales desde el pasado miércoles se encuentran concentradas en un hotel del Distrito Especial de Tumaco en el sector turístico de El Morro para realizar su respectivo proceso de preparación.

Durante estos días y hasta la coronación las 15 aspirantes recibirán clases de pasarela, asesoría de imagen, glamur, pasarela, expresión corporal compartirán en diversos eventos y se integrarán con la comunidad con el objetivo de que el jurado calificador, además de calificar la belleza de la futura soberana del Distrito pueda evaluar otros aspectos fundamentales que desde hace algunos años quedaron atrás.

La coordinadora del reinado del Carnaval de Tumaco 2019 en la Era de la Reconciliación Marleny Tello afirmó que este año la Administración municipal busca darle un margen diferente al reinado y está pensando en las actividades que se han dejado a un lado.

Marleny afirmó que en años anteriores en la noche de premiación se tenía en cuenta las barras, la niña más disciplinada, mejor rostro, mejor compañera y buscar que el reinado sea visto en otro escenario y que las candidatas se jueguen el papel como tal y puedan compartir con la comunidad.

“Las candidatas van a estar participando activamente dentro del Carnaval, no solamente lo que se hacía siempre sino darle un margen más amplio como eventos culturales, impulsar el turismo y continuar con el desfile de balleneras”, afirmó.

El reinado del Carnaval de Tumaco 2019 se realizará en la cancha San Judas porque este escenario se ha convertido en la plataforma perfecta donde se puede aglomerar muchas personas y todas pueden vivir y disfrutar de los artistas.

Tello aseguró que la premiación a la reina del Carnaval será muy bueno y que a diferencia de anteriores oportunidades se va a realizar el mismo día del certamen. “La soberana del 2019 va hacer una reina que estará en ejercicio todo el año porque ella va a realizar el acompañamiento en diferentes actividades y va a estar en diferentes escenarios”, dijo.

Las señoritas que están en busca de la corona, representa a un barrio, comuna o institución y se encuentran concentradas en el hotel son: Yuliana Estacio Cortés (barrio La Libertad 2), Vanessa Cortes (vereda San Bernardo de La Espriella), Melisa Ortiz (barrio María Auxiliadora), Elizabeth Marines  (avenida La Playa), Ana Ramírez (barrio 20 de Julio), Karen Angulo (barrio Nuevo Milenio), Winny Gonzales (Universidad de Nariño), Gloria Inés Quiñónez (barrio El Diamante), Angie Angulo Arboleda (barrio Villa Las Lajas), Helen Molano (barrio Nuevo Horizonte), Rosa Ilda Segura Alarcón (barrio Esfuerzo 2), Llary Minotta (barrio Carmelo), Rosa Isela cabezas (Fundación Palenque Afro Urbano), Olga Sinisterra (Fundación Construyendo Paz y Medio Ambiente) y Yureli Angulo Arboleda (barrio Puente Primavera).

- Software por Activisual -