Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 23, 2017 - 08:54

Este fin de semana se llevarán a cabo en el corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos, de Ipiales, los carnavales del Chontaduro y del Perdón. Así mismo hoy una delegación de 150 personas se presentarán en el Carnaval de Guaranda, en Ecuador.

El director del Departamento Administrativo de Cultura, Álvaro Gonzalo Reyes, indicó que estas noticias son positivas para la región que depende de la gran fortaleza de los paisanos de Ipiales y sus alrededores.

“Tenemos la celebración del pueblo Inga, ubicado en el corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos, en donde se realizará el Carnaval del Perdón, el cual está inscrito en este calendario y hace parte de las actividades culturales de esta comunidad del pueblo indígena”, agregó Reyes.

Además manifestó que “Cofanía Jardines de Sucumbíos es un lugar muy diverso en cuanto a culturas. Paralelamente el pueblo Cofán de este mismo corregimiento desarrolla su fiesta tradicional del Chontaduro. Los dos proyectos son apoyados por la Alcaldía de Ipiales, como uno de sus componentes culturales”.

Añadió que es algo importante y hay que destacar los resultados que el Carnaval Multicolor de la Frontera ha realizado en Ipiales, ya que es el testimonio de un proceso cultural y no de un evento coyuntural.

“En el Carnaval de Guaranda, reconocido como patrimonio de ese país, que inicia hoy y termina el próximo lunes, estarán 150 personas de Ipiales. Así mismo promoverán lo que se realiza cada inicio de año en la capital del sur”, dijo Reyes. 

- Software por Activisual -