Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 7, 2017 - 12:34

Dirigido por la comunidad religiosa de las carmelitas misioneras, el Colegio Nuestra Señora del Carmen ha entregado a la sociedad 50 generaciones que en la actualidad de destacan en distintos campos profesionales en el país y exterior.

La rectora, hermana Bibiana Alexandra Pérez Martínez, indicó que esta es una institución educativa formal, mixta, de carácter privado y confesional católico que trabaja bajo la aplicación del Calendario A y ofrece un servicio educativo fundamentado en principios, valores humanos y espirituales a través de un talento competente y comprometido, que promueve la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y su entorno.

“Ofrecemos un servicio educativo con una visión humanista y evangelizadora, iluminada por el carisma de Francisco Palau, nuestro fundador, de quien recibimos la misión de la educación cristiana que las carmelitas queremos transmitir como una acción evangelizadora de la iglesia y al servicio de la sociedad”, explicó la rectora.

Resaltó que la misión del colegio acompaña la formación integral de la comunidad educativa desde un enfoque humano y evangelizador, “a la luz de la espiritualidad propia del carisma orante, fraterno y misionero” a través del ejercicio de la reflexión, la construcción interdisciplinar del conocimiento y la visión crítica de la realidad, entregando a la sociedad personas autónomas, libres, comprometidas solidariamente y gestores de transformaciones sociales significativas.

Sostuvo que en 2020 serán un colegio reconocido como líder en la formación en valores humanos y cristianos, la excelencia académica, el alto nivel de inglés, el cuidado del medio ambiente, las destrezas deportivas y artísticas, en coherencia con los avances de la ciencia, la tecnología, la cultura y arte.

“Ofrecemos además de la formación académica y en valores, otros espacios de crecimiento integral, potenciando el talento de los niños y jóvenes”, manifestó la hermana.

El colegio cuenta con una planta física de capacidad para 1.200 estudiantes, laboratorios de inglés, física, química e informática.

 

Matrículas abiertas

Jornada diurna de 7:00 a.m. a 2.00 p.m.

Barrio San Andrés, Calle 16 No. 28-15

Teléfono: 7235811

Email. colcarmelitasm@yahoo.com

 

Enfoque artístico

Mediante estrategias lúdicas el Colegio Nuestra Señora del Carmen se destaca por formar a sus estudiantes en áreas como danza, música, porrismo, teatro y pintura.

La docente Sandra Lucía Rodríguez, quien también coordina el grupo de porrismo, indicó que las porristas se han destacado por sus participaciones en eventos interescolares de primaria y bachillerato, y en eventos deportivos y culturales.

“Nuestro grupo se llama Wizard Cheer y tiene el lema La fuerza, la energía y el trabajo en equipo. Lo ideal es hacer que sientan amor por esta labor. Trabajamos gimnasia, baile y piruetas, dependiendo de las edades”, explicó.

Indicó que con la mayoría de las niñas trabajan desde que son muy pequeñas, que poco a poco van evolucionando y mejorando su trabajo.

Anunció que participarán en el Coliseo de intercolegiados y en otras instituciones educativas del municipio.

 

Fortalecimiento espiritual

Mediante estrategias como convivencias, retiros espirituales, ágapes fraternos, celebración de las fiestas patronales, preparación y celebración del sacramento de la Primera Comunión, novena de Navidad, feria de valores, infancia misionera y el grupo juvenil Solidaridad con el entorno social, el Colegio Nuestra Señora del Carmen enfoca la formación de sus alumnos en la espiritualidad cristiana.

Este mes se dio lugar a la celebración del sacramento de la Primera Comunión de los alumnos del grado cuarto de primaria. En total fueron 22 niños los que participaron de este importante acto.

“La presencia de Nuestra Señora del Carmen como patrona de nuestra comunidad educativa anima y acompaña el proceso formativo de quienes hacen parte de esta familia carmelita”, expresó la rectora, hermana Bibiana Alexandra Pérez Martínez.

- Software por Activisual -