Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 18:13

En la cárcel, el Centro Vida, cinco instituciones educativas y varios barrios vulnerables de Ipiales se dio inicio a la estrategia Danzamos con el Alma, que lidera la compañía artística Crea Danza en coordinación con la Alcaldía, para generar cambio social en la población que más lo necesita.

El director de dicha compañía artística, Jorge Naspucil, indicó que el proyecto surgió desde que estuvieron en Europa en el Festifolk.

“El proyecto consiste en hacer que la danza, herramienta importante del arte, también sea un generador de un cambio social a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que necesitan ayuda, y así tengan una visión nueva de la vida”, expresó Naspucil.

Entre los barrios donde se desarrolla la iniciativa están El Chorro, La Laguna, Seminario y Obrero, pero también lo manejan en instituciones educativas como Seminario, Alfonso López, Marcelo Miranda, Gabriel García Márquez e Insur.

Asimismo están trabajando esta iniciativa con las mujeres de la cárcel de Ipiales y los adultos mayores del Centro Vida.

“Nuestro objetivo es que desde sus presentes y pasados expresen cómo miran su barrio, su vida familiar o sus compañeros en los colegios, para poder darles un cambio y hacer una muestra escénica para presentar en octubre, en un encuentro con todos los barrios, para que la gente que asiste mire lo que se logró”, explicó el director.

Inicialmente el proyecto se ejecuta en un tiempo corto hasta octubre, pero Naspucil indicó que esperan que avance y siga entre noviembre y diciembre para sacar una propuesta para carnavales.

“Contamos con una visión bastante grande para el próximo año en la cual vincularemos a más barrios y veredas o lugares donde generalmente estas iniciativas no llegan” resaltó.

Destacó que las personas que hacen parte de esta iniciativa se han sentido muy contentas. Iniciaron hace dos semanas, todos los días trabajan con cinco formadores que son Fabio Rosero, Claudia Tapia, William Rosero, Camilo Revelo y el director de la compañía.

Un reto

Naspucil destacó a la población con la que trabajan en la cárcel que son mujeres. Asegura que si bien es un reto por el escenario o contexto, la experiencia ha sido muy buena.

“Lo estamos viviendo y todos nos han ayudado mucho. Es nuestra manera de demostrarles que nos importan y preocupamos por ellos. Además, antes había un reinado en la cárcel, ahora con esto se están motivando y quieren hacer un encuentro de danzas”, resaltó.

- Software por Activisual -