[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 16, 2017 - 09:37

A través del tradicional Mopa Mopa el maestro José María Obando Montenegro natural de la capital nariñense quien a lo largo de sus 60 años de ininterrumpida actividad, ha recibido numerosas distinciones de entidades regionales, nacionales e internacionales rescata los valores tradicionales de la región.

Sus obras son verdaderas joyas de arte y reposan en escritorios y viviendas de estadounidenses, alemanes y mexicanos entre otros que cada año visitan a la región.   

Su vida la consagró decorando la madera a partir del látex que extrae del árbol del Mopa Mopa el cual tiene su origen en las selvas del departamento de Putumayo.

El maestro recuerda que desde que tenía 14 años, edad en la que falleció su padre Modesto Obando por fuerza mayor se dedicó a dicha actividad, la cual la ejercía en el taller de su progenitor ubicado en el barrio El Calvario.

También trajo a su memoria que la partida de su padre sucedió en 1955 y que en ese año, José María se hizo a cargo de su madre Concepción Montenegro y de sus tres hermanos Julián Obando, Isabel Obando y Elvira Obando.

De igual manera dijo que su padre trabajaba en industrias Waldaka una reconocida empresa de madera ubicada al sur de Pasto de propiedad del conocido míster Walter Daniel Kant.

Indicó que las actividades que en la empresa eran ejercidas por su padre fueron retomadas por el maestro durante 15 años. Posteriormente asegura que sintió inquietud por trabajar con  Alfonso Zambrano, hermano de Guillermo Zambrano otro destacado gestor cultural especializado en la elaboración de carrozas para el Carnaval de Negros y Blancos.

- Software por Activisual -