Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 18:19

Seis estudiantes que participaron en el XIX Concurso intercolegiado de declamación Gladys Esperanza Ortiz, desarrollado en la ciudad de Pasto, fueron exaltados y premiados.

En el encuentro, organizado por la Fundación Cultural Musurunakuna Hombres Nuevos de Pasto, participaron 21 alumnos de distintas instituciones educativas oficiales y privadas de Pasto y municipios vecinos.

Los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en la categoría infantil son Sebastián Felipe Ortega del Colegio Bethlemitas de Pasto; Karen Esperanza Araujo y Luisa Valentina Solarte del colegio Los Libertadores de Guaitarilla.

Por su parte, en la categoría juvenil se resaltó la impecable participación de los estudiantes Elvis Henry Toro de la institución Los Libertadores de Guaitarilla; Esteban Andrade, del colegio Santa Bárbara de Pasto y Laura Sofía Naranjo, alumna del Instituto Champagnat de la capital nariñense.

“Este concurso tuvo como objetivo rendir un sentido homenaje en vida a la ilustre declamadora nariñense Gladys Esperanza Ortiz, pero también impulsar y estimular a los nuevos declamadores nariñenses”, expresó el docente Jorge Arturo Bravo.

Explicó que para este evento se desarrolló un proceso de inscripción que estuvo abierto a todas las instituciones educativas del departamento de Nariño, principalmente la ciudad capital y municipios cercanos.

“El formulario estuvo a disposición de las comunidades estudiantiles en la sede de Radio Viva”, precisó el docente.

Este encuentro estuvo dividido por categorías. La infantil, en la que participaron los alumnos de 10 a 14 años de edad y juvenil de 15 a 18 años.

“Los ganadores en las dos categorías recibieron como estímulo el trofeo conocido como El Búho. Con estas iniciativas queremos incentivar cada vez más en los jóvenes el gusto por la literatura y sus infinidades de géneros, para que de esta manera se mantenga también el amor por la lectura y escritura”, expresó.

- Software por Activisual -