[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
11/07/2019 - 17:00
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 10, 2017 - 14:45

Históricamente Mercedes-Benz ha hecho la gran mayoría de carros para los Sumos Pontífices, otros fabricantes han pasado a la historia por sus exóticas adaptaciones para el máximo líder de la iglesia católica.

En la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre, el vehículo que usará será marca Chevrolet.

Estos son los 'papamóviles' que han hecho historia

Mercedes-Benz Nürburg 460 (1930)

Considerado el primer ‘papamóvil’. Fue entregado al papa Pío XI por Daimler Benz AG. Tenía una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz 600 Pullman

De 1964 a 1981 fue usado por el papa Pablo VI, y recordado como el auto más caro del mundo en su época. Fue totalmente construido a mano con las especificaciones del cliente. El fabricante aseguró que no había dos iguales. Lo curioso de este vehículo era la incorporación de aire acondicionado, una rareza para los carros europeos en los años 60.

Citroën SM Présidentielle

Vehículo usado por el papa Juan Pablo II en su visita a Francia en 1974. Está basado en el SM coupé, un gran turismo con motor Maseratti que tuvo una exitosa historia como auto de rally. Ha sido uno de los ‘papamóviles’ más ‘deportivos’ de la historia.

Fiat Campaignola

Quizá el más célebre ‘papamóvil’ de todos los tiempos. En este auto fue donde Juan Pablo II recibió un disparo, el 13 de mayo de 1981, cuando iba por la plaza de San Pedro.

Leyland Popemobile (1982)

Si bien Range Rover se llevó el crédito de ser el primero en diseñar un ‘papamóvil’ a prueba de balas, la empresa escocesa Leyland fue realmente la pionera. Este ‘tanque’ de 24 toneladas fue el que incorporó la caja de vidrio que usó Juan Pablo II en la parte superior luego de su atentado el año anterior.

Jeep Wrangler

Luego de muchos años haciendo parte de los ejércitos del mundo, Jeep pudo ser el encargado de transportar al papa con la llegada de Francisco a Ecuador en 2015.

Ferrari Mondial

Si bien es cierto que no fue un ‘papamóvil’ oficial, la casa de Maranello le obsequió en 1988 este superdeportivo a Juan Pablo II. Unos años después, en 2005, nuevamente le reglaron al papa otro auto: un Ferrari Enzo. Este fue subastado para ayudar a las víctimas del sunami de Indonesia de 2004 por más de un millón de dólares. En agosto de 2015, el Ferrari del papa fue revendido por más de US$ 6 millones.

- Software por Activisual -