Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 1, 2018 - 15:57

La banda escuela infantil y juvenil Guadalupana, del corregimiento de Catambuco, se ha destacado en el departamento por obtener importantes títulos en certámenes nacionales e internacionalesen los que ha sido reconocida por rescatar los ritmos nariñenses. Este año se preparan para lograr nuevos reconocimientos.

“La organología de la banda es netamente sinfónica. Contamos con 80 niños que van desde los 4 hasta los 17 años de edad, que se encargan de interpretar instrumentos como saxofón, trompeta, clarinete, flauta, trombón, tuba, entre otros”, resaltó la directora de la sinfónica, Nataly Guerrero Rosas.

Esta banda ha logrado interpretar piezas musicales del folclor universal, pero también canciones muy típicas y representativas de la cultura nariñense. Es por ello que han sido galardonados en reiteradas ocasiones en eventos de distintos lugares como en Anapoima Cundinamarca, donde lograron el primer puesto y también el reconocimiento a mejor dirección musical del país.

“El año pasado también nos presentamos en el segundo ensamble internacional de orquestas y bandas sinfónicas de Guayaquil, Ecuador. La gente y el director de la filarmónica de Guayaquil, el maestro Patricio Jaramillo, se sintió orgulloso de tener una representación tan bonita de Colombia”, resaltó Guerrero.

En todas las presentaciones que la banda ha realizado se han destacado por el rescate de la música nariñense y colombiana. La banda también ha participado en el departamento de Caldas y en Samaniego.

 

- Software por Activisual -