[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Juan David Padilla @MinCultura
Viernes, Julio 6, 2018 - 22:02

Teniendo en cuenta las reuniones que se llevan a cabo con el comité de empalme del nuevo gobierno sobre el sector cultural, la oficina asesora de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura da a conocer los logros del Gobierno Santos.
 
En términos de cooperación nacional e internacional, gracias a la gestión de Mincultura, se han obtenido recursos por un monto de $144.521.187.627. Se suscribieron 120  instrumentos de cooperación y se desarrollaron relaciones de cooperación con 66 países. De esta gestión se destacan los acuerdos obtenidos con la Fundación Bill & Melinda Gates (2011-2017) con un aporte de USD$ 18,4 millones, para el proyecto "Uso y apropiación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en bibliotecas públicas”. 
 
De igual manera, es relevante el aporte de la Embajada de Japón (2010-2018) para la construcción y dotación de 47 bibliotecas públicas por $10.606.869.028 millones, en municipios apartados y afectados por el conflicto armado.
 
Así mismo, el Año Colombia-Francia 2017, se posicionó como el proyecto de cooperación más relevante suscrito entre las dos naciones. Esta iniciativa involucró diferentes ámbitos de intercambios culturales, artísticos, comerciales, académicos y deportivos y, finalizó con un balance relevante: 2.000 colombianos y franceses participaron  en la programación que reunió 1.000 eventos y cerca de 4 millones de personas disfrutaron de sus actividades, realizadas en más de 70 ciudades y municipios de los dos países. 
 
El arte y la cultura de nuestro país han estado presentes en el mundo. Intercambios sin precedentes, cooperación bilateral y un terreno fértil para la gestión futura hacen parte de los grandes avances. Colomborama 2013, la apertura de la Casa Daros en Río de Janeiro 2013, el Festival Internacional de Buenos Aires 2014, Arco Madrid 2015, Expo Milán 2015, el Festival I'lle de France 2015, el Año Colombia-Francia 2017, el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica 2018, el FOCO Cultura España-Colombia 2018, se convirtieron en hitos de la circulación de las artes visuales, la música y las compañías de teatro, danza y circo colombianas en relevantes escenarios internacionales. 
 
También los oficios tradicionales y sus hacedores fueron protagonistas en el prestigioso Smithsonian Folklife Festival en Washington 2011. Así mismo, Colombia ha estado presente en Ferias del Libro como la de Guadalajara, Frankfurt, Boloña, Rio de Janeiro y Buenos Aires. 
 
Diversos países para desarrollar sus políticas han tomado como modelo las iniciativas nacionales como: el Plan Nacional de Lectura y Escritura, el Plan Nacional de Danza y las leyes de cine y de espectáculos públicos. De esta manera, se han realizado proyectos de transferencia de conocimiento y réplica de buenas prácticas en políticas culturales con Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Bhutan, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Laos, México, Myanmar, Nigeria, Paraguay, Perú, Panamá, República Dominicana, República de África Central, Senegal, Uruguay, Vietnam, Venezuela y Zambia. 
 
Entre el 2010 y el 2018, MinCultura ha logrado afianzar los vínculos con América Latina y el Caribe fortaleciendo y liderando  acciones culturales en el marco de los organismos internacionales y mecanismos de integración regional. Se han desarrollado más de 70 proyectos de Cooperación Sur-Sur, la mayoría de asistencia técnica otorgada a otros países. Así mismo, Colombia ha asumido la Presidencia Pro-Tempore de la Conferencia Iberoamérica 2014–2016; la organización y el desarrollo de la XVIII Conferencia de Ministros de Cultura celebrada en Cartagena en 2016, cuyo formato novedoso introdujo el Mecanismo de Intercambio de Buenas Prácticas en Políticas Culturales Sur - Sur; la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico 2017-2018, y en este marco la coordinación del Grupo Técnico de Cultura, cuyo objetivo es impulsar acciones regionales para el fortalecimiento de los emprendimientos culturales y las Industrias Creativas.

- Software por Activisual -