[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 15:53

El Festival Internacional de Cine Independiente se destaca por ser un evento incluyente. Durante los 11 años, que se lleva realizando ha sido gratuito. Todas sus actividades académicas, la proyección de películas y talleres han buscado impactar el mayor público posible. 

Al festival asisten más de 6.000 personas que disfrutan actividades de intervención en la Plaza Principal, proyección en parques, paredes blancas y la mejor selección de Cine Independiente en el Teatro Municipal. Además, cuenta con el festivalito, un espacio para niños y niñas donde hacen, ven películas y pueden ser directores, productores, camarógrafos y actores.

Este año el festival consta de una sección de:

  • Lo que es pa’ 1 es pa’ uno: Las Parejas en el Cine son la inspiración del 11 del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva. Se quiere resaltar la labor de esas personas que se encontraron en la vida para crear y darle un equilibrio al cine. Parejas que son: unión,  complicidad, soporte  y complemento. El uno y uno es nuestro once.

Películas

Este año presenta una selección audiovisual de alta calidad. Cuenta con más de 100 horas de cine. Películas de Polonia, España, Argentina, Bulgaria, Croacia, Alemania, Chile, Brasil, Francia, Nepal, Italia

 Las películas compiten por el Premio FÓSIL en las categorías de: Mejor Cortometraje Profesional, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Corto Escuelas y el Premio Fósil a Mejor Largometraje.

Son seis las películas de Largometraje que estarán en la competencia:

  • Por Argentina: la Vendedora de fósforos de Alejo Moguillansky
  • Por Francia: Swaggerde Olivier Baninet
  • Por Chile: Mala junta de Claudia Huaiquimilla
  • Por Brasil: Elis de Hugo Prata
  • Por Alemania: The impossible picture de Sandra Wollner
  • por Colombia: la premier de Fortuna Lake película dirigida por Felipe Martínez y protagonizada por Estefanía Piñeres, Jose Restrepo, Daniela Martínez, Elena Sainz y la participación especial de Carolina Cuervo

Experiencias cine posible

  • Cine en 35 ladrillos: Proyección sorpresa en las paredes blancas de Villa de Leyva. Lo mejor del videoclip, experimental y animación. 
  • Cine a la plaza: Cada noche del Festival una gran pantalla se impone en la Plaza Principal. Noches de cine familiar, bajo el cielo de villa de Leyva. 
  • Cine haciéndose: Actividad original, creada por la Fundación Cine Posible, donde se construye un set en la mitad de la plaza, con todos los elementos reales de un rodaje. Actores, Luces, Cámara y todos gritan Acción!.
- Software por Activisual -