Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 17:41

La Convención Internacional de Comic en Pasto en su quinta versión contó con expositores e ilustradores de diferentes ciudades del país y la participación de cosplayers de la ciudad.

El creador de este evento que se lleva a cabo anualmente en la ciudad, Danny Rassa, manifestó que la convención nació para que los amantes del cine, los videojuegos, la literatura fantástica, el anime, entre otros elementos, tuviesen un espacio en dónde expresar su fascinación por este tipo de atracciones.

“Queríamos hacer algo diferente y realmente jamás pensamos el impacto que iba a tener este evento y la acogida por parte del público, ya son 5 años en donde cada vez más los seguidores que llegan van aumentando”, manifestó Rassa.

El creador manifiesta que la acogida que ha recibido este evento de debe a que cada año, buscan traer cosas innovadoras y no repetir los elementos que estuvieron en versiones anteriores.

“Gracias a esa evolución la CIC Pasto se ha convertido en un referente internacional, una de las mejores del país, lo que hicimos en la ciudad fue llevar las cosas a otro nivel, en las cuales las familias pueden integrarse y disfrutar”, indicó.

Según Rassa la convención se focaliza en qué es lo que quieren los fanáticos en la ciudad, cada año buscan realizar los sueños de los aficionados pastusos.

“Hay muchos ilustradores que vienen desde distintos lugares del país, eso hace que la convención ofrezca más variedad, son 50 expositores que viajan muy lejos para llegar hasta aquí y los fanáticos les encanta porque pueden interactuar con personas que han admirado toda su vida”, precisó.

Aunque son 3 días en los que se lleva a cabo la convención, su organizador Danny Rassa, manifiesta que el trabajo que para que todo salga como está previsto, se hace durante los 365 días del año.

“Durante todo el año pensamos y organizamos todo que las personas ven durante tres días, promocionamos y buscamos de todas las formas que la convención cada año sea más grande, tenemos organizaciones que ya han empezado a creer en este evento”, declaró.

Rassa manifiesta que el objetivo de este años es hacer que la convención sea un evento que las familias pastusas esperen cada año, de esta manera brindarles a los fanáticos un espacio en donde puedan expresar el amor por sus caricaturas, series, animes y comics favoritos.

“En la primera versión asistieron alrededor de 1.500 personas, en la del año anterior fueron más de 4.000, esperamos que este año podemos sobrepasar ese umbral. La convención crece cada vez más”, explicó.

Este año una de las principales atracciones que tuvo la convención fue la figura de 12 metros de altura, de uno de los personajes más representativos de la saga Transformers, Optimus Prime.

Además tuvo como invitado al famoso caricaturista Julio César González, más conocido como Matador y a la actriz de doblaje Claudia Motta, quien presta su voz para el personaje de Bart en la serie animada norteamericana, Los Simpson.

Una afición costosa

Una de las atracciones de la convención son los diferentes expositores provenientes de diferentes partes del país. Entre ellos se encontraba Pendragón, un colectivo de personas provenientes de la capital del país, los cuales son aficionados a las costumbres y elementos medievales.

Una de las integrantes de este colectivo, ‘Ancuz’, cuyo nombre real es Jessica Martínez, manifiesta aunque esta es una afición costosa, el amor por lo que hacen los motiva a esforzarse por hacerlo cada vez mejor.

“Todo esto empezó como un hobbie por la edad media, entonces a todos nos gustaban este tipo de cosas y empezamos a hacerlo de forma mucho más profesional, nosotros mismos confeccionamos la ropa, los zapatos, carpas, la comidas de acuerdo con hallazgos arqueológicos”, manifestó.

‘Ancuz’, quien es carpintera de profesión, manifestó que para la creación de un traje se pueden utilizar hasta 500 mil pesos en materiales como las telas con la cuales las confeccionan.

“Cada uno lo hace de sus bolsillos, buscamos diferentes formas de financiarnos, nosotros hacemos nuestros productos y las ganancias que obtenemos las reinvertimos para hacer nuestros trajes”, declaró.

Martínez indicó que anualmente personas aficionadas a la época medieval se reúnen en un campamento en donde recrean las costumbres de esa época, el evento se lleva a cabo en el departamento de Cundinamarca.

“Cada día tratamos de ser más históricos, imitamos la forma en que dormía, comían, vivía, y se relacionaban. Lo hacemos una vez a la año y no creería cuantas personas tienen este gusto por lo medieval”, precisó.

La expositora manifestó que dentro de su comunidad existen arquitectos, ingenieros, artesanos, entre otras profesiones.

“Somos una comunidad diversa, aquí hay de todo, entonces personas de diferentes creencias, profesiones, condición social se reúnen en torno a algo en común, es una forma muy bonita de socializar y eliminar las barreras”, puntualizó.

Un espacio de expresión

La convención se ha configurado en un espacio de expresión para quienes asisten cada año a este evento, este es el caso de María Paz Martínez, quien lleva 4 años asistiendo a la CIC Pasto, sin embargo este es sus primeros años como cosplayer.

María Paz tomó la decisión de desarrollar una versión femenina de ‘Kaneki Ken’, el personaje principal del exitoso anime Tokyo Ghoul, en medio del corre-corre del evento, las personas pedía tomarse fotografías con ella.

“Mi amor por Tokyo Ghoul empezó por su impresionante historia, Kaneki Ken en un principio era humano y luego se volvió mitad Ghoul, el intenta siempre conservar ambas parte de su ser como Ghoul y como humano”, declaró.

Aunque lleva cuatro años asistiendo a encuentros y convenciones, este es el primer año en el que se decidió a desarrollar un cosplay.

“Siempre me daba temor a que no me reconocieran el trabajo, pero me ha ido muy bien, a las personas les ha gustado y me han pedido hasta fotos y creo que ese es el fin de todo esto, el que las personas reconozcan que haces las cosas bien”, declaró.

Para Martínez un verdadero cosplayer, siente a los personajes en los que se convierte, debe aceptar tanto ese lado humano como a los personajes con los que se identifica, la joven aseguró que luego de esta experiencia, seguirá adentrándose en el mundos del cosplay.

“Uno le mete mucho amor a esto, pero sigo conservando la realidad. Esto me sirve como un escape de todo lo que pasa en la sociedad. Todo esto te deja un mensaje que es muy bonito, el trabajar en equipo, el amor al prójimo que es muy importante para la convivencia”, señaló.

La recién estrenada cosplayer declaró que aunque su familia le parece algo extraño esta afición, ella tuvo el valor de aceptar esta parte de ella y realizar sola la vestimenta que usó en la convención.

- Software por Activisual -