[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 17:22

En Pasto cinco jóvenes músicos se unieron bajo el nombre de Kaipimikanchi, que en quechua traduce “aquí estamos”, con el objetivo de rescatar el sentir de los pueblos indígenas a través de su música Raymi.

Uno de los integrantes de la agrupación, Jorge Delgado, contó que hace dos años y medio junto al también músico, Alejandro Hernández, lograron consolidar esta agrupación.

“Actualmente lo integran también Omar Castro, Pablo Madroñero y Yesit Ipujan. Somos una agrupación que rescata la música comunitaria o los Inti Raymi, por eso generalmente nos verán acompañando diferentes procesos como las posesiones de cabildos indígenas, en las festividades del Inti Raymi de la Universidad de Nariño o en las de los resguardos de Los Pastos y Quillasingas”, expresó Delgado.

Resaltó que la propuesta que han hecho ha sido novedosa, porque siendo jóvenes trabajan muy duro por rescatar y salvaguardar todo ese sentir de los pueblos indígenas de Nariño y parte del Ecuador.

Entre los ritmos que interpretan están el raymi, sanjuanito y fandangos ecuatorianos, con instrumentos como el bandolín, rondín, quena, quenacho, guitarra, bombo, bajo, flautas de cotama y melódica.

“Con nuestra música hemos participado en eventos como el Carnaval en Cumbal, en el Encuentro de Músicas Latinoamericanas en Colón, Putumayo, en la concha acústica de Pasto en el evento Tierra que anda hombres que cantan, en la Noche de los Cunches y en la Fiesta de la Luna en el resguardo de El Encano, entre otros”, resaltó.

Primer álbum

Por estos días la agrupación nariñense trabaja para crear el que será su primer álbum musical.

“Tenemos varias composiciones que entre nuestros seguidores ya son bastante reconocidas, así que ahora estamos trabajando en la creación de este primer producto musical que esperamos poder lanzar oficialmente en febrero del próximo año.

 

- Software por Activisual -