Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 18, 2019 - 18:39

Durante más de 3 años la agrupación nariñense Kaipimikanchi ha logrado obtener experiencia en diferentes eventos musicales en la ciudad de Pasto como el Carnaval de Negros y Blancos, Galeras Rock y Arcoíris en el Asfalto, entre otros.

Hoy, después de tanto trabajo y compromiso de todos sus integrantes, este grupo que recrea la música de las fiestas comunitarias de los pueblos ancestrales del sur de Nariño y Norte del Ecuador, lanza su primer álbum.

Uno de los integrantes del grupo Jorge Hernando Delgado afirmó que la invitación es para mañana desde las 8:00 de la noche en el teatro Aleph en donde los nariñenses podrán disfrutar de una presentación inédita e invitados especiales.

Delgado expresó que el trabajo además de ser musical es gráfico. “Estamos muy contentos y el evento será una fiesta para compartir con la gente”.

Kaipimikanchi en quechua traduce ‘aquí estamos’ y busca expresar el aquí y el ahora de la música ritual de los ancestros para danzar a la vida y despertar la espiritualidad del territorio a partir de la música y la danza.

El músico afirmó que el grupo interpreta música Raymi, música del sur de Nariño que se utiliza en las celebraciones de la fiesta del Inti Raymi.

Explicó que justamente el lanzamiento del álbum se da el 19 de junio porque en varias comunidades como Los Pastos, Quillasingas y en países como Bolivia, Perú y en el norte del Ecuador se da inicio a esta festividad  en honor al sol.

Jorge Delgado aseguró que las 10 canciones son un trabajo inédito, creado por el grupo y es música nueva para la ciudad de Pasto.

“Algunas canciones ya son conocidas por el público y están condensadas en el álbum, pero la mayoría de propuestas son nuevas para todos los seguidores”, dijo.

La invitación es para mañana y desde las 7:00 de la noche las puertas del teatro Aleph están abiertas para que la comunidad disfrute de un concierto y un espacio para que conozca el repertorio inédito.

Además se contará con invitados especiales como la artista de la Bámbara Banda, Carolina Ponce, el músico Martín Guzmán y la integrante de Guaneña y Son Adriana Botina, entre otros.

- Software por Activisual -