Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 27, 2019 - 17:19

Con el fin de no dejar perder la esencia del Carnaval de Negros y Blancos el joven talento nariñense Nicolás Jojoa está trabajando en su proyecto musical denominado Rescata tu Carnaval.

Este trabajo que cuenta con el aporte investigativo de la historia del Carnaval de Negros y Blancos busca dar vida a la primera canción que represente en una línea de tiempo nuestra fiesta magna.

Jojoa expresó que la fusión de los ritmos es impresionante y la compuso fusionando el sonsureño con el currulao, la cultura pacífica y con el jazz del maestro Martínez. “Es una canción diferente, moderna pero que busca rescatar lo tradicional”.

‘Rescata tu Carnaval’ busca rescatar el ‘Día de Negritos’ porque después de las investigaciones el artista afirmó que el Carnaval de Negros y Blancos nace de esta fecha cuando se celebraba en Popayán.

“Queremos rescatar la esencia del Carnaval, queremos que jóvenes como nosotros y las futuras generaciones conozcan la historia que hay detrás de esta celebración que tiene invitados a nivel mundial”.

El músico manifestó que es necesario rescatar el valor del Carnaval. “Lastimosamente el significado de ahora de esta fiesta es rumba, fiesta y trago pero la parte cultural, las carrozas y los artesanos se los deja a un lado cuando ellos son en realidad los que le dan vida a esta fiesta magna”.

Lo que para Nicolás empezó como una propuesta cada día toma más fuerza y son muchos los artistas que se han unido a esta representación musical de la versión 2020 del Carnaval.

Explicó que en este momento están organizando todo para la grabación del video, un día que quedará en la memoria de los nariñenses porque se va a recrear la fiesta en la plaza del Carnaval y se contará con la presentación de diferentes artistas nariñenses.

- Software por Activisual -