Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 16:28

La pinacoteca departamental de Pasto es el escenario para la exposición artística denominada Memorias del álbum familiar del artista Víctor Hugo Pinchao.

El artista aseguró que este proyecto es su trabajo de grado de maestría en artes visuales, el cual se trabajó con una técnica experimental del siglo XVI que se llama grabado. “He fusionado técnicas como grabado, monotipo y dibujo que con el tiempo he venido estudiando”, afirmó.

Pinchao explicó que la inspiración fue su familia y los recuerdos que se evocan con los seres más queridos. “Es un momento para hacer memoria a través de la fotografía, los recuerdos, la vocación y los diálogos que diariamente compartimos y a veces se convierten en momentos fugaces que no aprendemos a valorar”.

La exposición estará hasta el próximo lunes y cuenta con más de 65 obras que evocan la historia del álbum familiar.

La crítica del arte Suzanne Bioret Ordóñez afirmó que en la exposición las cosas y las imágenes están ligadas por una serie de transformaciones que tienen que ver por el paso de varias etapas.

“Estas etapas se construyen a partir de códigos de transcripción, como lo técnico, lo estético o lo ideológico. En esta serie de obras que nos presenta Víctor Pinchao, asistimos a varios eventos sorprendentes como perturbadores; los tránsitos entre la reproducción técnica y análoga de la imagen se vuelven difusos”.

Además afirma que las huellas fotográficas, los trazos de lápiz o las impresiones metálicas van moviéndose por diferentes soportes conforme se desplazan hacia varios significados posibles.

- Software por Activisual -