Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:26

Estando tan cerca de celebrar una de las fechas más esperadas por los hogares, DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes en Pasto cuál es su petición para esta Navidad.

Uno de los deseos que más anhelan los entrevistados es vivir en paz, que todas las personas respeten a sus semejantes y puedan tolerar las diferencias de los demás.

Asimismo aseguran que esta época decembrina es dedicada a la familia porque ellos son la base de la felicidad. Dicen que rezar la Novena con espiritualidad y fe es la manera más gratificante para disfrutar del nacimiento del Niño Jesús.

“Cumplir la palabra de Dios”

El trabajador independiente Carlos Díaz expresó que los deseos para esta Navidad son seguir cumpliendo la palabra de Jesús. “Hay que cumplir la voluntad del Señor y pedir para que nos guíe por el buen camino. Yo no celebro Navidad porque después de leer la Biblia uno se da cuenta que esas tradiciones no tienen nada que ver con la palabra de Dios, entonces son cosas superficiales. Desde años atrás las dejamos a un lado y seguimos la palabra del Señor”.

“Quiero paz”

“Para esta Navidad mi petición es la paz, principalmente en nuestros corazones porque de allí se derivan el resto de valores y mantener la unión familiar. Pedirle al Señor que en nuestras familias y hogares todo sea armonía y se irradie el diálogo, que es un ingrediente importante para dar solución a diferentes situaciones que pasan en nuestra cotidianidad”, expresó la docente Gloria Inés Yela Ortega.

“Queremos amor”

El estudiante Camilo Rodríguez manifestó que lo más bonito y lo que todas las personas merecen es amor. “El valor más importante que debe reinar en todas las familias es el amor, ese es el principal motor para salir adelante y lograr todos los objetivos. También debemos pedir tolerancia y que todas las personas tomemos conciencia de que la violencia es mala y la única manera de lograr el cambio es respetándonos unos a otros”.

“Compartir en familia”

“Mi deseo más grande para esta Navidad, para todos los nariñenses y principalmente los pastusos es que pasen unos días con sus familias y que compartan el amor de Dios en todos los hogares. Lo más bonito y gratificante de estas fechas es estar junto a las personas que amamos. Mi hijo y mis seres queridos son la razón de mi felicidad y por eso intento compartir la mayor parte de mi tiempo con ellos”, dijo el líder comercial Carlos Cuasquen.

“No a la pólvora”

El comerciante Cristian Portilla expresó que la época de Navidad es muy bonita y que todos debemos tomar conciencia para no manipular pólvora. “Deseo que en esta temporada decembrina las personas no resulten quemadas por la mala manipulación de pólvora, principalmente los niños. Estas fiestas se celebran en familia. Ella es la base para que los sueños y las peticiones se cumplan. Es importante continuar las tradiciones y dedicarles el tiempo necesario a las personas que más queremos”.

“Que se cumplan los sueños”

La estudiante Tatiana Ruano afirmó que lo más importante en la Navidad es pasar en familia y con la gente que queremos. “Mis deseos para esta época son tener salud, felicidad y poder compartir la mayor parte de mi tiempo en familia y con amigos. Además pedir que el próximo año podamos conquistar todos nuestros sueños y metas. Lo más bonito de diciembre es estar acompañado de las personas especiales y compartir momentos únicos con ellos”.

“Bienestar para todos”

“Mi deseo tanto para mi familia y para todas las personas es que haya paz, salud y principalmente que la gente tome conciencia y no utilice pólvora, porque eso es un peligro para toda la comunidad. Tanto adultos como niños pueden resultar quemados y arruinar su vida. Lo más importante en Navidad es estar junto a mis hijos que llegan a visitarme para rezar la Novena y compartir los días más importantes y representativos”, dijo el ama de casa Paulina Chaves.

“Más tolerancia”

La enfermera jefe Jady Fernanda Ortega dijo que el principal deseo para esta Navidad es que las personas se llenen de tolerancia. “Todos debemos cambiar un poco la manera de comportarnos como ciudadanos, además hace falta más compromiso con el orden público y con nuestra ciudad. Pido para esta fecha tan especial prosperidad, salud y trabajo para todas las personas. Comparto con mi familia el plato navideño, la novena y pasamos días con mucho amor y tranquilidad”.

“Ayudar al necesitado”

“Para esta Navidad deseo que las personas podamos compartir con los niños de escasos recursos un poco de lo que tenemos. Que la Administración local se comprometa a brindarles ayuda. El 24 de diciembre lo comparto con mi familia, rezamos la novena, intercambiamos platos navideños y cantamos villancicos. Es un momento que se vive con mucha espiritualidad y amor con las personas más queridas”, aseveró la enfermera jefe Diana Jojoa.

“Necesitamos seguridad”

El administrador de negocios internacionales Germán Guancha expresó que la petición que haría para mejorar la ciudad es que se acabe la delincuencia. “Es necesario pedir que haya más seguridad. Pasto ya no es el mismo de antes y los delincuentes se apoderaron de todo. El 24 es un día para compartir en familia y de brindarles felicidad a los más pequeños de la casa. Ellos escriben sus cartas al Niño Jesús y nosotros les cumplimos el sueño”.

“Deseamos tranquilidad”

El ama de casa Elvia Eraso dijo que la petición más importante para la Navidad es la paz. “Hemos vivido tantos años en guerra que es justo que disfrutemos de la paz. Tanto los niños como los adultos merecemos estar tranquilos. Además pedirle a la Administración y a las personas que ayuden a los niños con capacidades especiales, porque ellos necesitan salir adelante y sentirse parte de la sociedad. Cada noche rezamos la Novena con mucha devoción para agradecer a Dios por lo que nos ha brindado”.

“Agradecer por el trabajo”

“En Navidad pedimos tranquilidad y amor y para el próximo año que tengamos trabajo, que es indispensable para poder amparar a nuestras familias. Debemos agradecer a Dios porque nos mantiene ocupados y nos regala la oportunidad de despertarnos cada mañana a trabajar. La Navidad es para los niños y lo importante es que ellos estén felices junto a sus familias y reciban sus regalos”, expresó el maestro Orlando Guerra.

- Software por Activisual -