Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 28, 2019 - 17:17

El cabildo del Resguardo de Males en el municipio de Córdoba recibió la invitación para contar con la presencia de sus organizaciones en el festival que se realizará en Florencia, Italia.

Los 14 danzarines representarán a Colombia y principalmente al departamento de Nariño con las presentaciones artísticas denominadas Los Danzantes de Males y el Taitico Andino Danzarín, que se ha convertido en un proceso integral artístico de un contexto de danzas tradicionales, originarias y festivas del departamento de Nariño.

El coordinador de Cultura de Córdoba, Franco Patiño, explicó que este grupo, representativo de ese municipio, es muy conocido porque se visten con pantalón, alpargatas de cabuya, se amarran un cuero adornado con cascabeles de bronce que producen sonido al danzar al son del tambor.

También lucen blusa de colores vivos de manga larga adornada con encajes y greca zigzagueante y otras prendas más, pero sin duda lo más llamativo es la corona con espejos pequeños y plumas que adornan sus cabezas.

En la carta de invitación firmada por el presidente de Colombia ES-Onlus, Filippo Spitale, expresan que es gratificante contar con la presencia de este grupo. “Para nosotros es un orgullo poder invitarlos a ustedes y una vez más hacer ver que Colombia es cuna de arte y de gente con ganas de progreso”, dicen.

Además aseguran que los eventos se realizarán en mayo y junio y quieren contar con la participación de todos los integrantes de este grupo que representa al sur del país.

- Software por Activisual -