Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 12, 2020 - 12:15

 

Después de su estreno en salas de cine en 2019 y 2020, y tener una gran acogida en Bogotá, Medellín, Cali, Santander y Pasto, la película nariñense Desobediencia llega a internet a través de la plataforma Movies, la cual promueve el cine independiente.

“Es una plataforma en la que podemos encontrar grandes directores y películas. Nuestra producción se puede alquilar o descargar como compra, para tenerla de forma permanente y la vean las veces que quieran”, expresó el director de la película, Tuchi Ortiz.

Indicó que todo el equipo de producción de este film está contento por este logro, dado que ante la contingencia por Covid-19, muchos desde sus hogares pueden adquirirla y verla.

“Sin embargo, esperamos que la cinematografía crezca en la región y se produzcan más largometrajes, que el cine se vuelva a reactivar que nos encontremos en las salas de cine, para contemplar estas creaciones en pantalla”, expresó.

Cabe recordar que “la historia de la película es de un grupo anarquista de los años 90 llamado Cómo entrenar gallos de pelea, el cual, cansado del mal que consume a la humanidad e inspirados en el ensayo Desobediencia Civil de Henry Thoreau, deciden documentar en video las acciones que toman para lograr un cambio espiritual. Pero lo que parecía algo sencillo tendrá dificultades morales que los llevará a tomar drásticas decisiones”.

En esta historia, el mencionado grupo es integrado por exmiembros de grupos armados de todo tipo, desde guerrilleros hasta militares y policías, incluso víctimas.

“Sucede que ellos ya vienen inmersos en un mundo de violencia y a veces por buscar ese cambio espiritual o hacer el bien, muchas cosas del pasado se reviven y confunden el camino. La película sobre todo se basa en la dualidad del ser humano del bien y del mal, que en ocasiones por hacer cosas buenas se termina haciendo lo contrario”, indicó.

Sin embargo, Ortiz aclaró que la película no habla de Colombia ni del conflicto de ningún lugar en específico, porque la idea es que sea universal, de manera que cualquier persona del mundo la entienda.

Esta película fue producida en Pasto, específicamente en el teatro Imperial, un hotel de la ciudad, una finca en Daza y la iglesia Cristo Rey. El rodaje duró 10 días.

Para la posproducción, Ortiz aprovechó un premio que había ganado con un cortometraje que produjo anteriormente, este consiste en que tenía el derecho a 40 horas de posproducción en la Universidad Javeriana, en donde se trabajan piezas audiovisuales de Fox Latinoamérica.

“El rodaje se hizo con recursos propios y el apoyo de empresas privadas. Se grabó con profesionales y estudiantes con los que he trabajado. En total el equipo humano fuimos 22 personas”, indicó.

El profesional también resaltó un factor fundamental en su película, y es que los actores fueron naturales y tuvieron que ver con alguna característica de los personajes que cada uno encarnó. Es decir, hubo un exmilitar que actuó como mayor retirado.

- Software por Activisual -