Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.









Vea También...

Especiales

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas
Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande
Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 21, 2021 - 11:23

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la eliminación de la discriminación racial y que en medio de una difícil situación sanitaria, social y política que vive el mundo se ha hecho cada día más evidente y dolorosa. El COVID-19 ha sacado a la luz graves problemáticas no solo actos de violencia contra la mujer sino los más graves y salvajes actos de racismo como los que actualmente están viviendo los asiáticos.

El 25 de mayo de 2020 fue un día que no solo marcó a Los Estados Unidos por el sonado caso de un afroamericano quien falleció luego que un policía pusiera su rodilla sobre su cuello y provocando la muerte por asfixia. 

El Secretario General de la ONU en su mensaje anual dijo que "los jóvenes, cuyas actitudes y comportamientos “marcarán la forma y el aspecto futuros de nuestras sociedades”, en la lucha contra el racismo.

Agregó “La supremacía racial es una mentira maligna. El racismo mata”.

El funcionario de la ONU denunció que "el racismo es un mal mundial profundamente arraigado. Trasciende generaciones y contamina sociedades. Perpetúa la desigualdad, la opresión y la marginación”.

Origen de esta fecha:

El 21 de marzo de 1.960 la policía abrió fuego en una manifestación pacífica contra las leyes del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.  Asesinó a 69 personas.

Seis años después, en 1966, la ONU proclamó el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo todos los años, pidiendo a los países y a la comunidad internacional que redoblen los esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

En 1979, la Asamblea General de la ONU decidió que debería organizarse todos los años en todos los Estados, a partir del 21 de marzo, una Semana de Solidaridad con los pueblos que luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial.

Guterres advirtió "Hoy, el apartheid está muerto.  Pero, lamentablemente, el racismo sigue vivo, en todas las regiones y en todas las sociedades”

ONU y el lema 2021:

"La juventud se alza contra el racismo", un lema que trata de concienciar para que todos nos movilicemos contra los prejuicios raciales y las actitudes discriminatorias. 

En muchos países se han suprimido leyes y prácticas racistas. Aun así, el racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas comunes en todas las sociedades. Las prácticas discriminatorias son frecuentes, sobre todo contra los migrantes, refugiados y los afrodescendientes.

Según El artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que "odos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". El artículo 2º afirma que "toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza o de cualquier otra índole".

Películas para entender el racismo 

The Hate U Give: Cuenta la historia de Starr, un estudiante negro en una escuela privada. Starr es testigo de cómo un policía le dispara a una de sus amigas en algo que termina teniendo repercusión nacional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/84uwMh2g49w" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Selma: dirigida por Ava DuVernay, cuenta la historia y los problemas a los que se enfrentó Martin Luther King y como su activismo debió confrontar con presiones políticas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/x6t7vVTxaic" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Conspiración de Silencio: Dirigida por John Sturges, habla del racismo en general, no solo sobre la opresión a los afroamericanos. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0acS8yjHM_U" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

12 años de esclavitud:Este filme aborda una de los peores momentos históricos y donde la discriminación racial estaba a la orden del día.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RKtaLUQl0mo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Arde Mississippi: Dos agentes del FBI son enviados a Jessup (Misisipi) en 1964 a investigar la desaparición de varios activistas por los derechos civiles

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SUtlJwfNEtI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias