Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.
Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.









Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...
28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 16, 2021 - 10:25

Este domingo 16 de mayo el mundo conmemora el Día Internacional de la Convivencia en Paz, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y con el fin de fomentar la paz, la tolerancia, la inclusión y la solidaridad.

La paz es el principal objetivo de las Naciones Unidas que, después de la devastación de la II Guerra Mundial comenzó a trabajar para librar a las generaciones venideras del horror de la guerra.

Para ello, la cooperación internacional para resolver problemas de toda índole, es clave en el éxito de este objetivo. Pero aún estamos lejos de una verdadera convivencia en paz.

Naciones Unidas ha enfatizado la importancia del fomento del diálogo entre los países, reconociendo que “convivir en paz es saber aceptar las diferencias, ser capaces de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir juntos pacíficamente”.

La organización abogó también por un “proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos”.

La conmemoración del Día de la Convivencia en Paz se ha visto oscurecida por conflictos y luego de un año de un fuerte lucha contra la pandemia del COVID-19 en países como Birmania, Colombia, Israel y Palestina se vive un conflicto interno que acentúa las dificultades.

La paz en pandemia 

La ONU señaló que la pandemia de COVID-19 ha sido un "recordatorio trágico" de cuán profundamente conectado está el mundo hoy.

Por este motivo, Guterres destacó “la necesidad clara y urgente de soluciones multilaterales concretas”.

Después indicó que esto debe ir mucho más allá de la pandemia y debe basarse en una acción común a través de las fronteras, "por el bien de toda la humanidad", comenzando con la distribución equitativa de las vacunas como bien público mundial.

Colombia cumple 18 días de violentos enfrentamientos:

En Colombia no cesa la violencia y luego de 18 días de protestas por el Paro Nacional en contra del gobierno de Iván Duque, la Defensoría del Pueblo ha entregado un nuevo informe que confirma la grave situación que vive el país que deja 168 personas desaparecidas y más de 40 muertos, de los cuales tres estarían involucrados la Policía.

A la muerte del joven manifestante en PereiraLucas Villa, quién murió tras recibir 8 disparos, se suma el suicidio de una joven de 17 años de Popayán, Alison Salazar, y quien al parecer luego de sufrir abuso por el ESMAD de la Policía se quitó la vida.  

Cali, Bogotá, Medellín y últimamente Popayán han sido epicentro de violentos enfrentamientos donde la violación a los DDHH por parte de la policía a estado a la orden del día.

El pasado 28 de abril el gobierno presentó el Proyecto a la Reforma Tributaria, "florero de Llorente", que alborotó los ánimos y a pesar de que días después la retiró el inconformismo del país sigue. El Gobierno este domingo 16 de mayo se sentará por primera vez a la mesa para dialogar con los representantes de los manifestantes para conjurara una 'salida' a la grave crisis social y polótica que vive el país tras un año de pandemia del COVID-19. 

 

 

Conflicto Israel- Palestina:

El caso más reciente es el conflicto entre palestinos e israelíes, iniciado el pasado lunes durante manifestaciones de rechazo, entre otras cosas, a la represión policial de Israel en Jerusalén, algo que también motivó el comienzo del lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

António Guterres, secretario general de la ONU, advirtió que, de continuar el conflicto, se podría desencadenar una crisis “incontenible” en términos de seguridad humanitaria que concluiría en el incremento de extremismo en todo Oriente Medio.

De acuerdo a datos de la ONU, alrededor de 12,000 personas se han desplazado para buscar protección ante los bombardeos, sobre todo en escuelas habilitadas como refugios por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

 

 

El niño con el pijama de rayas 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rzow19gyNqQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


Los gritos del Silencio 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k0DF9WgSw3I" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Caballo de batalla

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4Fuie9WwRMY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>



Invictus

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zk9lt4SkwG4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


Un pasado imborrable

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/75525X4Kd-U" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


Gandhi

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dTqUIYm21pQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Ciudad de vida y muerte 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IvBnKtYmKsc" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias