Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 10:58

El Día Mundial del Correo se celebra todos los años el 9 de octubre.

Este día se creó por primera vez en el Congreso Postal Universal de 1969, celebrado en Tokio, para marcar el aniversario de la Unión Postal Universal, creada en 1874.

Hoy en día, el principal objetivo del Día Mundial del Correo es generar conciencia sobre el papel del Correo en las vidas de las personas y las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico mundiales.

La Unión Postal institucionalizó este día en virtud del Tratado de Berna, que permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, creando un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de corresponde.

También garantizó el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, que ha de ser respetado por todas las partes.

Actualmente, encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la Unión Postal Universal está llamada a desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.

En el mundo existen más de cinco millones de empleados de correos y 663 000 oficinas. Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes, según datos de la Unión Postal Universal (UPU).

También suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo. 

- Software por Activisual -