[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Correo
Sábado, Abril 8, 2017 - 11:49

Sorpresa fue lo que se llevaron algunos parlamentarios del Perú, luego que el congresista, Bienvenido Ramírez, afirmara que la enfermedad del alzheimer se da en las personas "que estudiaron y leyeron mucho".

Sus declaraciones no fueron bien recibidas y desataron risas entre los miembros de la Comisión de Educación del Congreso e incluso dejó muy sorprendido a su colega Guido Lombardi.

"Tengamos en cuenta que el cerebro humano a medida que el transcurre el tiempo envejece. Ya a los 40 años no estudiamos ni pensamos como la hacíamos a los 20 años", dijo el congresista Ramírez durante el debate del proyecto de ley que busca modificar la nueva Ley Universitaria a fin de eliminar el tope de 70 años para la docencia.  

Según el portal de noticias del Diario El Correo el legislador lo que promovía era que se debía evaluarse reducirse la edad máxima, teniendo en cuenta que "existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer". 

"El síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho; y uno de ellos son los profesores, no estoy en contra de ellos, pero es cierto”, manifestó.

Ante ello Ramírez dijo que en breve traería la cifra de la literatura médica, pero ratificó su posición de que cuando pasan los años una persona ya no coordina igual que otra de 40 ó 60 años.

"Quizá el síndrome de Alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años. La enfermedad va llegar en algún momento, eso está comprobando científicamente. Tampoco vamos a estar enseñando hasta los 93 años, hay tantos jóvenes que merecen estar ocupando esos lugares", explicó.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AcMmKhANHAg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -