Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 18:42

Desde los 18 años de edad el artista Piero Hidalgo ha sido parte del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Hidalgo dijo que su especialidad siempre fue el disfraz individual, pero incursionó en el Carnaval gracias al director del taller de artes y restauración del monasterio, Luis Eduardo Arturo en la categoría de Año Viejo.

Aseveró que el disfraz individual es su afición, por la interacción que se hace con la gente.

“Empiezo por mi formación teatral a traer el maquillaje al Carnaval, elementos como brazaletes, canilleras y telas finas, de tal manera que empieza a cambiar el concepto de vestuario y los colectivos empiezan a sacar elementos”.

Dijo que está orgulloso de formar parte de la familia del Carnaval y a esta fiesta magna le debe mucho porque gracias a esta experiencia ha logrado estar en Europa, Estados Unidos, además desfilar en el Carnaval de Oruro 2018.

Hidalgo expresó que desde hace 30 años se vinculó al Carnaval de Negros y Blancos desde lo más sencillo, que era pegar papel, hasta aportar con semiótica, disfraces y participar en diferentes categorías.

A pesar de haber dado un paso al costado en esta oportunidad está acompañando a las reinas en el proceso de la elaboración de la corona y como un instructor de lo que representa esta fiesta para los nariñenses.

“He dado un paso al costado, vienen nuevas generaciones y hay que dejar el espacio abierto. Me retiro con la frente muy en alto y dejo en la historia de esta importante fiesta 4 primeros puestos, un primer puesto compartido, segundos, terceros y más”.

Aseveró que el Carnaval tiene mucho que aportar y desde cualquier experiencia se puede ser parte de esta fiesta y aprender el valor que representa para los nariñenses. “Al participar en el diseño de la corona hago carnaval y el compartir con nuestras reinas es un aprendizaje. Estamos enfocados en que la soberana, al igual que la fiesta, sea del pueblo y comparta con la comunidad con el fin de formar y mostrar lo que es el Carnaval”.

- Software por Activisual -