[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 18:59

En el último tiempo la cultura K-pop ha tomado más trascendencia, la capital nariñense no es ajena a estas nuevas alternativas y por esta razón se está organizando en Pasto un concurso de baile.

La profesora de inglés y bailarina María Fernanda Solarte manifestó que el K-pop o pop coreano es una cultura que ha trascendido fronteras.

“Estas muestras coreanas representan todo lo que es su país, música, idioma y principalmente sus coreografías. Cada canción que ellos sacan tiene una coreografía representativa”, dijo.

Solarte señaló que el concurso es un Random Dance, es decir que se pondrán fragmentos de canciones y cada participante debe salir a bailar la coreografía de dicha canción, de tal manera que el participante que conozca más bailes va a ganar. “Vamos a premiar a los tres primeros lugares con sorpresas de la cultura del K-pop”, expresó.

El evento se realizará en el parque de La Aurora el próximo 24 de febrero y lo más importante es promover esta cultura y que los jóvenes encuentren otras alternativas para ocupar su tiempo libre en actividades físicas.

“El concurso es individual, cada participante tiene su número y entre más salgan al centro más puntos tienen”, dijo. Lo atractivo del K-pop es que cada canción tiene su propia coreografía y esto es lo que une a la comunidad, independientemente de conocernos o no los que conocen la canción bailarán todos juntos y se genera un ambiente de participación y amistad.

En Pasto la cultura K-pop ha evolucionado. Desde hace más de 7 años la agrupación Daenseo Yong ha representado a la capital nariñense en torneos nacionales y en 2014 ganaron el primer lugar.

Cada día el gusto por esta música va creciendo y son muchos los nuevos grupos que se dedican a coreografiar las canciones coreanas.

“Queremos que el amor a esta cultura crezca y por eso nuestro principal objetivo es promover el K-pop y enseñarle a la gente lo que representa y significa este arte para nosotros los bailarines”, dijo.

 

- Software por Activisual -