Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 29, 2019 - 18:26

La Institución Educativa Municipal Pedagógico está preparando una actividad cultural y académica para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Boyacá.

La coordinadora María Eugenia Ortiz manifestó que la institución va a participar del foro educativo a cerca del bicentenario que se desarrollará la próxima semana en Pasto. En estos días como conmemoración de la Batalla de Boyacá en la institución se ha preparado una exposición de las mujeres del bicentenario.

“Para nadie es desconocido que después de la Batalla de Boyacá y los procesos de libertad que se desarrollaron aproximadamente entre 1781 y 1826 en la Nueva Granada, ahora Colombia, se empezaron a perfilar los nombres de los héroes que contribuyeron al proceso libertario, pero es ignorada la presencia y el aporte de las mujeres a este proceso de la independencia”.

Afirmó que a finales del siglo es cuando los nombres de las mujeres empiezan a salir a la luz y en este punto la institución decide resaltar a estas mujeres para que los estudiantes conozcan los diferentes roles y papeles que ellas cumplieron en la Independencia.

La coordinadora expresó que en la exposición que disfrutan los estudiantes aparece el nombre de 200 mujeres, de las cuales lastimosamente solo se conoce su labor para la causa libertaria y el día que fueron fusiladas y no se encuentra biografía amplia como la que existe de las lideresas populares como La Pola, Manuela Beltrán, Antonia Santos y ‘Manuelita’.

Ahora los estudiantes realizarán la primera visibilización para que conozcan que hay muchas mujeres en la historia y como es importante resaltar sus valores para que cada uno pueda asumir su proyecto de vida.

- Software por Activisual -