Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:35

Con el fin de motivar el amor por la literatura y escritura en la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Municipal Pedagógico de la capital nariñense se realizó un evento denominado Aprender es un placer cuando leo y escribo bien.

Los estudiantes con propuestas artísticas cargadas de imaginación, talento, creatividad disfrutaron de una jornada diferente en donde el único mensaje fue motivar a leer.

Con disfraces y decoración los jóvenes en cabeza de sus directores de grupo expusieron obras literarias y musicales en 15 pabellones de la institución que sirvieron de escenario para este evento literario.

La coordinadora del proyecto de lectoescritura, la docente Ana Lucia Ortega afirmó que ‘Aprender es un placer cuando leo y escribo bien’ se convirtió en la estrategia perfecta para que las nuevas generaciones dejen a un lado las redes sociales y se involucren con los libros y su magia. “El objetivo fue resaltar el valor que tiene la palabra tomando como referencia varios ítems para los diferentes grados escolares que participaron de la actividad”.

La docente manifestó que cada grado tenía una temática diferente de esta manera toda la comunidad estudiantil pudo aprender diferentes autores y técnicas de la escritura. “Los grados sexto y séptimo, trabajaron la Palabra y el arte, mientras que los estudiantes de octavo expusieron el Carnaval de la palabra”.

Expresó que los representantes de noveno se vincularon con expresiones en el marco de la Palabra y la poesía, el grado décimo trabajó con la Palabra en la ciudad y por último los jóvenes de once expusieron la Palabra en la historia.

Ortega afirmó que además durante la jornada se realizó el taller denominado El valor de la palabra en donde los jóvenes aprendieron la importancia del Día del Idioma. “La palabra es el eje fundamental de todo tipo de actividad y sobre todo de la comunicación, es elemental que los estudiantes adquieran nuevamente el amor por la literatura y no lo tomen como una obligación sino como la manera de encontrar nuevos rumbos”.

En la actividad se contó con la participación de la rectora Gloria Jurado Erazo, quien escuchó atentamente cada una de las exposiciones de los alumnos y destaco el trabajo logrado por los docentes y el compromiso de los estudiantes.

- Software por Activisual -