[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:35

Con el fin de motivar el amor por la literatura y escritura en la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Municipal Pedagógico de la capital nariñense se realizó un evento denominado Aprender es un placer cuando leo y escribo bien.

Los estudiantes con propuestas artísticas cargadas de imaginación, talento, creatividad disfrutaron de una jornada diferente en donde el único mensaje fue motivar a leer.

Con disfraces y decoración los jóvenes en cabeza de sus directores de grupo expusieron obras literarias y musicales en 15 pabellones de la institución que sirvieron de escenario para este evento literario.

La coordinadora del proyecto de lectoescritura, la docente Ana Lucia Ortega afirmó que ‘Aprender es un placer cuando leo y escribo bien’ se convirtió en la estrategia perfecta para que las nuevas generaciones dejen a un lado las redes sociales y se involucren con los libros y su magia. “El objetivo fue resaltar el valor que tiene la palabra tomando como referencia varios ítems para los diferentes grados escolares que participaron de la actividad”.

La docente manifestó que cada grado tenía una temática diferente de esta manera toda la comunidad estudiantil pudo aprender diferentes autores y técnicas de la escritura. “Los grados sexto y séptimo, trabajaron la Palabra y el arte, mientras que los estudiantes de octavo expusieron el Carnaval de la palabra”.

Expresó que los representantes de noveno se vincularon con expresiones en el marco de la Palabra y la poesía, el grado décimo trabajó con la Palabra en la ciudad y por último los jóvenes de once expusieron la Palabra en la historia.

Ortega afirmó que además durante la jornada se realizó el taller denominado El valor de la palabra en donde los jóvenes aprendieron la importancia del Día del Idioma. “La palabra es el eje fundamental de todo tipo de actividad y sobre todo de la comunicación, es elemental que los estudiantes adquieran nuevamente el amor por la literatura y no lo tomen como una obligación sino como la manera de encontrar nuevos rumbos”.

En la actividad se contó con la participación de la rectora Gloria Jurado Erazo, quien escuchó atentamente cada una de las exposiciones de los alumnos y destaco el trabajo logrado por los docentes y el compromiso de los estudiantes.

- Software por Activisual -