Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 17, 2020 - 11:03

 

Como una de las agrupaciones y escuelas de danza exponentes de los ritmos tradicionales más importantes en el departamento de Nariño, se ha consolidado Floridanza, pues no solo abre espacios de formación y cultura para niños, niñas y adolescentes, sino que tiene programas especiales para adultos.

De acuerdo con el director de Floridanza, Fabio Mera, luego de consolidarse y formalizarse como agrupación lograron formar parte de la Casa de la Cultura del municipio de La Florida.

“En el momento se ha logrado beneficiar a la población infantil, adolescente y juvenil de distintos planteles educativos del municipio, pero además contamos con escenarios de formación para adultos que hasta el momento son un grupo de 20”, expresó Mera.

 

Llegan a colegios

 

Entre las instituciones educativas con las que trabajan están San Bartolomé, Nuestra Señora del Carmen, San José de Matituy, Inmaculada de Robles y Agustín Santacruz de El Rodeo. Los estudiantes que se han involucrado pertenecen a los grados cuarto, quinto, séptimo, octavo y noveno.

“Hace varios años el proceso de formación en danzas se ha venido dando de manera inconstante, y precisamente por esa necesidad de un trabajo consolidado y permanente trabajamos para hoy lograr constituir la escuela de formación en danzas, la cual tiene como fin la descentralización e inclusión”, expresó el directivo.

 

Proceso en corregimientos

 

Resaltó que ya se empezó con un proceso en distintas categorías, el cual esperan llevarlo a todos los corregimientos.

“Este proceso se ha venido dando en distintas veredas de algunos corregimientos, y estamos trabajando en la planificación para llegar a todos los colegios de forma articulada y otros entes que puedan unirse a esta iniciativa”, manifestó Mera.

Resaltó que gracias a sus procesos culturales han logrado participar en distintos eventos culturales del departamento de Nariño, como por ejemplo los que se han desarrollado en Pasto, Nariño, Tangua y La Cruz, entre otros.

“Queremos promover la cultura y las expresiones artísticas, especialmente el de la danza desde distintos géneros musicales, pero principalmente para representar lo tradicional. La Administración nos apoya en los procesos y en la gestión con la escuela de padres, los profesores e instructores”, resaltó.

Cabe señalar que en los últimos días tuvieron que pasar por un difícil momento, pues falleció quien se venía desempeñando como monitora de danzas, Dayana Dueñas, quien además tiene dos hijas que también forman parte de la agrupación.

- Software por Activisual -